Twitter y Yahoo! Firman acuerdo por Contenidos

 

Twitter y Yahoo! Firman acuerdo por Contenidos

 

El año pasado, Twitter encontró uno de sus primeros modelos de negocio: ofrecer sus contenidos a los buscadores. Así, Bing y Google añadieron los tweets a las búsquedas, pero quedaba otro actor importante que no había optado por este camino: Yahoo!.

Finalmente esto ocurrió, con la firma de un acuerdo entre el portal y la red de microblogging para distribuir los contenidos de este último. No se hizo antes, porque dependía del pacto entre Yahoo! y Microsoft, ya que las licencias no se transfieren automáticamente y cada uno debe negociarlas por separado.

¿En qué nos cambiará la vida? Puntualmente, en tres cosas nuevas que podremos hacer:

 

  • Acceder al stream desde Yahoo! Mail, Deportes o la mismísima página de inicio, que ya avanzó en ese sentido durante su último rediseño. Mientras que antes utilizaba la API, ahora será de una forma nativa.

  • Actualizar el estado como si se tratara de cualquier cliente de Twitter. Todavía se desconoce de qué manera será ofrecido, pero no es de extrañarse que la aplicación forme parte del perfil o del webmail.

  • Integración en los resultados de búsqueda y en otras secciones del sitio. Hoy en día, páginas como Yahoo! Tech ofrecen las novedades de nuestros amigos en una columna especial. Incluir allí también los tweets será una opción que lo hará funcionar como un agregador.

Esta última novedad estará disponible inmediatamente. La información llegará en tiempo real, ya que accederá directamente al firehose, es decir a las bases de datos de Twitter. Además de los datos que nos brindarán a lo largo de todo el site, también serán aprovechados para mejorar la relevancia en las búsquedas.

Si bien es un movimiento lógico para evitar que Yahoo! pierda terreno frente a Bing y Google a la hora de hallar información, y ante Facebook en popularidad y funciones sociales, me sorprende que no veamos propuestas similares sobre Meme. Es raro que integre de esa manera a un competidor y no haga algo parecido con una herramienta propia, que realmente necesita un impulso.

Vía: Mashable Extraido de Bitelia

Salir de la versión móvil