TreoEntreteniendote… Warfare Incorporated Wireless

Para empezar, el Warfare incoporated es posible jugarlo en modo Multiplayer, mediante Wifi y Bluetooth. Digamos que ambas son las formas de comunicación entre PDAs más comunes. Sin embargo, hoy en dia, estamos llegando al punto que las redes WAN (Wide Area Network) como el caso del WiMax (Un forma de comunicación, derivado del conocido y querido Wifi pero con la diferencia que cubre Kilómetros enteros), las veloces redes 3G y las extendidas redes GSM, poco a poco se espera que sustituyan a las redes personales y redes con las limitantes que hoy conocemos. De cualquier modo, hoy en dia, ya podemos interconectar distintas redes para llegar a la red de redes, que conocemos como Internet.

 

Y bueno, ¿porque la introducción? Pues porque hasta ahora, el segmento de jugadores en distintas plataformas, ya sea en PCs, Consolas portátiles o consolas de videojuegas como las archireconocidas Xbox, Playstation y Nintendo, hasta este  año pasado, pudo realmente comenzar a usar de modo extendido, las comunicaciones TCP/IP para jugar. Los celulares y aparatos móviles, incluso contando al Game Boy y demás aparatos de juego portátiles, eran practicamente dispositivos incomunicados y solo mediante cables y tecnologías de comunicación de corto alcance como el Infrarrojo era el medio de comunicación.

 

Esto cambió a partir del 2005, con la llegada de los nuevos dispositivos, el PSP (PlayStation Portable) y el Nintendo DS (Dual Screen) ambos incoporan comunicación mediante WiFi (el Nintendo no es directamente, pero se espera que en proximas actualizaciones, el DS pueda conectarse a internet y aprovechar esa fabulosa pantalla tactil….) permitiendo así a los jugadores, establecer partidas de juego aún a miles de KM de distancia.

 

Mientras todo el segmento de videojuegos evolucionaba  seguia ganando adeptos y de paso, dejando a la industria del juguete cada vez en peores condiciones…. El enorme mercado de los teléfonos celulares evolucionó para dar paso a lo último en tecnología de comunicación inalámbrica…los SmartPhones (Teléfonos inteligentes como La Tungsten W, el Treo 600 y 650 entre muchos otros) que a su vez, también han ido encausando parte de su extensa funcionalidad hacia las opciones multimedia. Y dentro de todo lo que comprende la multimedia, la parte de los juegos no podia quedarse atrás….

 

Gabriel Campos, recientemente descubrió que el conocido juego de Strategia en PalmOS y Windows Mobile, Warfare Incorporated, podía ser jugado a travéz de las redes de datos GPRS y CMDA, por lo que procedimos a intentarlo. Primero, con un Treo 600GSM y mi IusaTreo 600 CDMA, prueba que pasó con algunos problemas de lag (Retraso en el envio y recibimiento de datos a traves de la Web) sin embargo, si logramos que funcionara adecuadamente y para entretenerse  un buen rato, era más que suficiente. Cabe mencionar que en mi cuarto no tengo suficiente señal CDMA, por lo que no podria asegurar que el pequeño retraso se debiera eso, como la rápida velocidad del CDMA depende de la intensidad de la señal, es muy probable que no pudieramos establecer un juego muy fluido debido a eso. Sumándole que ofrecí el CDMA para servir como Host, o sea como servidor virtual donde los demás jugadores se unirían al juego.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Después procedimos a intentarlo, con su Treo 650 GSM. Suponíamos que debido al rápido procesador de su Treo650 y la rápida conexión de 3era Generación (1xRTT) de datos CDMA de mi IusaTreo 600 el juego sería más que fluido.

No sabemos que pasó, pero en las pruebas, para establecer el enlace era algo tardado e incluso el juego era aún mas lento que en el juego que establecimos entre Treos 600 CDMA y GSM.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La tercera prueba consistió en conectar los dos Treos GSM de Gabo (El 600 y el 650) sin embargo, hubo problemas, creemos que debido a la lentitud de la conexión de datos GPRS, ya que no se pudo establecer comunicación entre ambos teléfonos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Y finalmente, la cuarta prueba, la realizamos entre los tres Treos, fungiendo como servidor mi IusaTreo 600, se logró la comunicación entre los Treos GSM y mi IusaTreo CDMA,  y finalmente entramos al juego. Un juego poco fluido, pero jugable. Para ese entonces, me habia salido de mi cuarto donde tengo poca Recepción CDMA, y salí a la calle donde tenía hata 3-4 rayas de cobertura, con una significativa mejora en la rapidez del juego.

 

   

 

Queremos ampliar nuestras pruebas y realizar una prueba nacional y otra Internacional, asi que si hay interesados en realizar dicho enlace, con mucho gusto podriamos organizar un juego para probar las capacidades y defectos del juego via las redes GSM y CDMA.

 

Si hay interesados en el proyecto, les rogamos nos envien sus sugerencias y peticiones a los siguientes correos electrónicos:

Tyridium_corp@yahoo.com.mx

Gabriel_campos76@hotmail.com

 

Ahora les explicare a detalle, cómo logramos la conexión entre los Treos.

 

Primero entramos al juego (obviamente…) y oprimimos el segundo recuadro (Multiplayer)

 

Ya en la opción de multijugador (multiplayer) tenemos la opción de escoger entre ser el servidor donde se desarollará el juego o buscar un servidor donde poder jugar (normalmente estará vacio, pues casi no hay nadie que use las redes celulares para jugar este juego en particular)

 

Si escogemos ser el servidor, nos presentarán las opciones de, nombre del juego, velocidad del juego, se nos dejará escoger un mapa para X numero de jugadores y finalmente podremos crear el juego y esperar a que nuestros compañeros se unan a la partida creada. Esto será mediante la dirección IP que el treo les proporcionara, una vez creada la partida.

 

En caso de escoger ser un invitado en el juego de alguien más, tendremos que oprimir la opción “especificar” donde nos aparecerá la opción para ingresar el IP del “servidor”

 

Una vez que la partida ha sido creada, y los compañeros se comienzan a unir al juego, veremos una imagen como esta:

 

Ya con los Treos comunicados, podremos darle inicio al juego

 

Aquí podemos ver el inicio del juego, con la pequeña leyenda en la parte inferior “GABRIEL lagging (6s)” que nos indica que el jugador “Gabriel” esta laggeando y que muy probablemente, se tenga que salir del juego. Si eres el servidor, te darán la opción de “botar del servidor” a los usuarios que tengan estos problemas de conexión. En la mayoria de los casos, podemos precindir y seguir adelante con todo y el famoso entre los jugadores “LAGG”

 

Hubo veces duante nuestras pruebas, que definitivamente, la conexión GSM no soportaba el flujo de información o este era muy bajo, que aparecía la siguiente leyenda:

 

Sin embargo, aún con todas esas complicaciones, creemos que el Warfare Inc. Puede ser todo un clásico de los Treos, ya que permite establecer partidas de juego, estemos donde estemos. Hasta ahora, como comento arriba, nuestras pruebas caseras han detectado que si bien hay problemas, se pueden establecer partidas de juego y divertirse un buen rato. Lo mejor, no solo se limita el juego a 2 jugadores, Warfare Inc permite hasta 4 jugadore simultáneos. Toda una experiencia de juego multijugador, en la palma de nuestra mano.

 

Esperamos pronto tener más actualizaciones de este proyectillo y ojalá que pronto muchos lectores nacionales e internacionales, se animen a que realicemos pruebas de conexión y jugabilidad entre los distintos niveles de cobertura y de potencia de señal de datos entre los treófilos y PDAfilos de México y del mundo.

 

 

 

 

 

 

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