La compañía mexicana Televisa, la mayor cadena de televisión de habla hispana, anunció este lunes en un comunicado la compra del 30% de la empresa de telefonía celular Nextel México a la estadounidense NII Holdings.
“Bajo los términos del acuerdo, Televisa invertirá 1.440 millones de dólares en efectivo por una participación del 30% en el capital de Nextel México”, señala el comunicado firmado por ambas empresas.
Con esta adquisión, Televisa podrá ingresar al mercado de la telefonía móvil y ofrecer en México el primer paquete de servicios de “quadruple play”, que incluye además televisión por cable, internet de banda ancha y telefonía fija. “Con esta asociación podremos ofrecer a nuestra base de clientes la primera oferta ‘quadruple-play’ en México”, comentó el presidente de Televisa, Emilio Azcárraga, citado en el comunicado.
Aunque aún faltan detalles de cómo Azcárraga piensa ofrecerlo, ya que con la actual red de datos de Nextel, resulta un poco imposible pensar en cómo podría otorgar un acceso eficiente a datos a los celulares, aunque bien podrían comenzar la implementación de alguna otra tecnología celular, que efectivamente les permita ofrecer Quadruple Play.
Con información de El Economista