Review: Funda Krusell Handit para Treo 600

Apariencia General

La apariencia general de la funda es de resistencia, aunque resulta un poco tosca (sin llegar a perder la elegancia característica de Krusell). De por si el Treo 600 es un dispositivo grande comparado con otros teléfonos celulares, y la funda le confiere el doble de grueso. Tiene orificios para el conector de carga y hotsync, el micrófono, la bocina y el pin de reset. La funda cerrada también deja al descubierto los controles de volumen y el stylus. Y también tiene un orificio para el conector de audio/manos libres, lo que permite contestar llamadas o escuchar música sin necesidad de abrir la funda.

Resistencia

La cubierta acojinada de la tapa oculta la característica principal de las fundas Krusell: una placa rígida de poliuretano que rodea toda la funda y absorbe los impactos sin dejar pasar la energia al interior. Dejé caer cinco veces un dummy con la funda desde una altura de 1.5 m. No hubieron daños aparentes ni en el Dummy ni en la funda. También coloqué un papel carbón en la pantalla del dummy para ver si las memorias sd dentro de la tapa de la funda alcanzaban a tocar la pantalla. Aún aplicando una fuerte presión sobre la tapa de la funda, el resultado fue negativo.

Anverso

La tapa tiene la apariencia y funcionalidad clásica de Krusell. La parte exterior es suave y acojinada y es un fondo armonioso para el emblema plateado de la marca. La parte interna tiene dos ranuras para tarjetas MMC/SD y una ranura universal donde caben fácilmente tarjetas de presentación, tarjetas de crédito o dinero. Se mantiene en su lugar mediante un broche en la parte inferior de la funda. Al levantarla puede girarse 180 grados y volverse a abrochar por la parte de atrás, de manera que se convierte en una agarradera que permite sostener el Treo de forma más segura. En las pruebas que hice, la tapa de la funda no expulsó en ningún momento la tarjeta SD del Treo 600, como en otras fundas de su tipo.

Al levantar la tapa, el área del teclado aparece recubierta con una película plástica transparente que no impide de ninguna manera su uso. El área del display está completamente descubierta, lo que facilita por su parte el uso del stylus en la pantalla táctil. Para conseguir un ajuste perfecto es necesario hormar un poco el plástico transparente, presionando la carcasa para que la película se amolde a la forma del teléfono. Una vez hormado se le ajusta como un guante.

Reverso

La cámara está cubierta por la funda, pero puede descubrirse fácilmente levantando completamente la tapa y liberando un broche adicional que se encuentra en la parte superior trasera. Este sistema de protección de la cámara cuenta con la ventaja adicional sobre otras fundas de que, estando cerrada, la parte posterior presenta una doble capa de poliuretano. Eso significa doble protección para los componentes más delicados como la tarjeta madre, la pantalla, la cámara, el circuito de radio y la bocina.

Como en todas las fundas Krusell, la funda para el Treo 600 cuenta con el sistema Multidapt, que permite intercambiar varios tipos de soportes. Hay clips rígidos cortos, para llevar la funda en la bolsa de la camisa, y largos para el cinturón. También hay clips giratorios para cinturón, correas para muñeca y cuello, y soportes para automóvil y bicicleta. Sin embargo, los sistemas más recomendables para este modelo son las correas y el clip giratorio, porque los clips rígidos impiden descubrir la cámara del teléfono.

Defectos

Las fundas Krusell protegen los PDAs casi tan eficientemente como los estuches rígidos. Sin embargo, tienen su talón de aquiles y esta funda no es la excepción: las esquinas inferiores no están protegidas y si se tiene la mala suerte de que el PDA caiga accidentalmente exactamente sobre una esquina los daños internos pueden llegar a ser severos. En las pruebas que hice, sin embargo, de cinco caidas en ninguna cayó esquinada pero siempre es un riesgo latente. La antena del Treo también es especialmente vulnerable a las caidas y no goza de protección con esta funda (aunque hasta este momento no conozco ninguna funda que haya resuelto ese problema). Es una funda excelente para traer en el cinturón, pero debido a que aumenta mucho el volumen no es tan cómoda para llevarse en la bolsa de la camisa o del pantalón. Sin embargo, dada la protección que brinda son molestias que pueden sobrellevarse fácilmente.

Conclusión

Definitivamente, me quedo con ella.


Enlaces Relacionados

Funda a otro nivel (Krusell)
Funda Krusell para Treo 600

Salir de la versión móvil