Existen muchas opciones, las mas conocidas y comentadas en los foros son: Pocket Tunes, Aeroplayer y RealOne.
El RealOne es gratuito y viene incluido en el software adicional de los equipos pa1mOne con Palm Os 5 o superior.
Lo que les mostraré en esta ocasión es como cargar archivos de música a su Palm
No importa si su música esta en formato para RealAudio (.ra) o en Wav (.wav), pues al hacer la transferencia, de forma automática RealOne lo convierte a MP3.
Requerimientos mínimos
Equipo con Palm Os 5
Pasos a seguir:
1.- Conectar la Pda y abrir el desktop del RealOne. Importante: entrar a la aplicación RealOne en tu pda, verás que reconoce tu tarjeta o pda.
en la parte inferior izquierda verán que dice conectado (connected en inglés), poco mas abajo dice “add Clips” le dan click a esa opción.
2.- Aparecerá en la pantalla la opción para localizar la ubicación del archivo que se va a subir, seleccionar los deseados.
3.-y una vez seleccionado se empezará a cargar:
4.- Tambien en su pda verán el avance del proceso:
5.- Luego que termine la transferencia tu pda está lista para darte placer auditivo.
Esta aplicación la probé el año pasado.
Antecedentes
a) Hicimos mi familia y yo un viaje a una playa cercana a mi ciudad (40 minutos) a comer, en mi camioneta familiar, como es típico los niños siempre quieren ver alguna película, de hecho tienen su selección de películas por días. Aunque hay la opción de que si se pusieran los audífonos me permitirían usar el radio, como no se están quietos, pues no pueden usarlos. Así que mi mujer y yo debemos escuchar la película en turno, pues la pantalla está a nuestras espaldas.
b) La película estaba a un volumen alto, asi que fué la ocasión ideal para probar el RealOne.
c) con unos audífonos en los oidos empecé la prueba.
Resultados
A pesar del ruido de la película, sin problemas podía escuchar las canciones, como solo tenía dos grabadas, me las escuché varias veces.
El viaje duró 40 minutos y no dejé de escuchar la música. Mi pda empezó con 100% de batería y terminó igual. O sea que no gastó prácticamente nada.
Así que es una aplicación altamente recomendable, y es recomendable comprarse unos buenos audífonos.