La seguridad del presidente electo de EE.UU., Donald Trump, ahora incluye perros robóticos en su equipo de protección. Tras su victoria en las elecciones presidenciales de 2024, la presencia de seguridad en torno a Mar-a-Lago y la residencia de Trump en Palm Beach, Florida, se ha intensificado.
¿El futuro de la seguridad?
El video de un perro robótico patrullando las propiedades de Trump se ha vuelto viral en redes sociales como X y TikTok. En el video, se observa a un perro robótico de color blanco y negro con una cámara en su lomo y una advertencia: “No Tocar”.
Estos perros robóticos, desarrollados supuestamente por Boston Dynamics, con sede en EE.UU., se consideran recursos de alto valor para el Servicio Secreto de EE.UU., la agencia federal encargada de proteger al presidente y a otros líderes importantes del país.
“La protección del presidente electo es nuestra máxima prioridad. Aunque no podemos detallar las capacidades específicas, los perros robóticos están equipados con tecnología de vigilancia y sensores avanzados que respaldan nuestras operaciones de protección”, declaró Anthony Guglielmi, jefe de comunicaciones del Servicio Secreto, según informa USA Today.
Seguridad necesaria tras atentados
A principios de este año, Trump sobrevivió a un intento de asesinato en un mitin de campaña en Pensilvania, cuando una bala pasó cerca de su oreja, causando una herida leve. En el incidente, un asistente murió y el atacante fue abatido por un agente del Servicio Secreto.
Meses después, se reportó que otro intento de atentado fue frustrado cuando un agente del Servicio Secreto disparó al detectar un arma asomando entre los arbustos mientras Trump jugaba golf en su club en Florida.
Con esta tecnología podemos darnos cuenta de los cambios en la seguridad, ahora es posible utilizar drones como primera línea en caso de investigación y ahora perros robóticos para resguardar y monitorear actividad en ciertos espacios.
Fuente: Reuters