Qué será de nuestro amado Palm ahora que pierde su “arma secreta”… Resulta ser que sí vamos a ver ALP (ACCESS Linux Platform) en un dispositivo móvil, pero será de la mano de EMBLAZE. Segun leo en MobileLinuxInfo, esta empresa israelí ah anunciado una alianza con Sharp y ACCESS para desarrollar la siguiente generación de dispositivos móviles, los cuales revolucionarán la comunicación móvil.
La compañía sostiene que han estado trabajando 5 años con Sharp para proveer el Hardware y ahora ACCESS proveerá el sistema operativo. Aún no hay especificaciones, pero parece ser que el dispositivo usará el Access Linux Platform, ALP para los amigos.
Guy Bernstein, CEO de Emblaze dijo “El dispositivo representa uno de los más ambiciosos proyectos de la industria de la tecnología móvil. Este trato con Sharp y ACCESS representa un progreso significativo para crear los dispositivos móviles más robustos del mundo.”
Creo que Palm no irá por ALP, por algo compraron de nuevo GARNET. Por lo menos tenemos ahora Windows Mobile en los equipos Palm. No me extrañaria ver una Tungsten con WindowsMobile 6, seria un movimiento acertado de Palm…
Noticia Original, traducida libremente.