Palm o no Palm, esa es la cuestión

(Este artículo va dirigido a la población “no-palm”, o sea, la mayor parte del mundo, lo cual no es poco; y si sos de los que usan Palms, te recomiendo se lo hagas leer a cualquier familiar / amigo / conocido que te haya visto usando una y haya pensado “que pavada”, o la haya considerado un lujo innecesario, un simple chiche, un juego, o diminutivo similar. Es el propósito de este artículo tratar de demostrar porqué una Palm no es un simple “lujo”, sino algo necesario, y que a todos les conviene usar… si se animan a dar el gran salto).

El mundo avanza. Cinismos aparte, creo que todos estamos de acuerdo en esto. ¿Y qué es el avance? Pues… avances en ciencia, medicina, tecnología, e incluso moral. Si, moral, porque hubo una época donde, por ejemplo, un simple desnudo en televisión desencadenaba una terrible polémica, y hoy es algo normal. O… poniendo un ejemplo más serio, un transplante de corazón, hoy en día no genera las polémicas éticas y morales que generó la primera vez, casi tres décadas atrás. Al menos, no para la gran mayoría de la población…….

Creo que estamos de acuerdo en que las computadoras constituyen uno de los principales avances tecnológicos de nuestra era. Y aquí es donde entran en el juego las Palms. ¿Que otra cosa es una Palm, sino una computadora portátil? Eso es lo que es, ni más ni menos. Tal vez las Palms de hoy en día estén lejos de las computadoras portátiles que se ven a veces en las películas, o en series como “Viaje a las estrellas”, pero no están tan lejos de las computadoras de escritorio que aún se usan hoy. De hecho, se pueden encontrar en la actualidad muchas Palms más poderosas que una Pentium II, y años atrás, ya una Pentium II era capaz de actuar como servidor de miles, y hasta millones de otras computadoras, en Internet. Una Palm podrá ser chiquita, pero su poder no debe ser subestimado; ¡jamás!. Conforme la vida de las baterías se prolongue, y las comunicaciones inalámbricas proliferen aún más, las computadoras portátiles ocuparán un rol mucho más activo en la vida cotidiana…

¿Necesitamos una Palm? Hasta ahora no hemos hecho más que ponernos de acuerdo en que una Palm es una computadora. Empecemos con las comparaciones. Comenzaremos con los celulares. ¿Tenés celular? Lo más probable es que sí. Bueno…..

Una interesante reflexión que vale la pena leer, pueden continuar leyendo AQUI o clic en http://www.otrobloginnecesario.com/2006/02/27/palm-o-no-palm-esa-es-la-cuestion/

Salir de la versión móvil