Modem IR de PalmOne

Las tecnologías inalámbricas son el futuro hecho realidad. Es una opción interesante saber que te puedes conectar a Internet con tu palm en cualquier parte, utilizando tu teléfono celular. Desgraciadamente este tipo de conexión, al menos en México, tiene un precio de 12 centavos por kilobyte, o un peso por minuto. Y si tu celular no tiene IrDA o Bluetooth estás en un problema, porque los cables son muy difíciles de conseguir.

Tener la posibilidad de conectarte via Wi-Fi es otra buena opción. Desgraciadamente, las tarjetas SDIO actuales sólo funcionan con unos pocos dispositivos. A menos que tengas una Tungsten C o algunos de los últimos modelos de la ya extinta Clié de Sony, ¿No sería más sencillo conectarse a la antigüita, con una línea telefónica normal y una cuenta de cualquier proveedor de servicios de Internet?

PalmOne parece haberse dado cuenta de esto y está comercializando un módem V.90 que se conecta a tu PDA por medio del puerto infrarrojo. En teoría podrías conectar cualquier dispositivo, inclusive los de otras marcas y hasta los que utilizan otros sistemas operativos… basta con conectar a la línea telefónica, apuntar y navegar.

Sin embargo, esta solución no es barata. Tiene un precio estimado de venta de $1,500.00, contra los $150.00 a $300.00 que cuesta cualquier módem interno para PC. Irónico… un accesorio para un equipo de cómputo que cuesta de 2 a 10 veces menos que una computadora personal, cuesta 10 veces más que su contraparte de escritorio. Definitivamente, para PalmOne el uso de Internet sigue siendo un lujo.

Aunque el producto no está listado en la página oficial de PalmOne México, si está en la lista de precios de Ingram Micro, por lo que próximamente podremos ver este producto en el mercado. Por lo pronto, pueden consultar los detalles en PalmOne Store

Salir de la versión móvil