Las PDA’s cuidan nuestra organización y nuestra salud.

Otro gran cambio ha sido el correo electrónico, mensajería instantánea, Internet y por consiguiente VoIP. No hay pretextos para descuidar los negocios, la familia, las noticias y otros ámbitos de la vida diaria.

 

Pero no todo ha sido para los negocios, en especial, quiero tratar en este punto el rol que han jugado los dispositivos móviles en el cuidado de la salud, como una herramienta parte del estuche de diagnóstico de los médicos.

 

Anteriormente un médico tenía que cargar con literaturas enormes de varios tomos para diferentes áreas dependiendo de su área de especialidad, ahora bastará con comprar las versiones electrónicas y podrá visualizarlas en su PDA en el momento que las necesite, como ejemplos tenemos:

 

 

 

 

 

Y así existen muchas más herramientas para el diagnóstico de padecimientos como son:

 

 

Y muchos otros más para Palm OS o Windows Mobile como los que encontré en este sitio:

 

¿Ahora bien, qué significa esto para nosotros como pacientes en un consultorio, clínica u hospital? Primero que el médico o grupo de médicos que nos atienda podrá mantener un expediente nuestro donde quiera que vaya, en caso de necesitar revisiones periódicas una alarma le avisará en el momento en que deba realizar ésta; en caso de una emergencia contará con los datos de contacto de nuestros familiares. Igualmente se mantendrá al día con la literatura más reciente sin tener que cargar muchos kilos de papel.

 

 

Si bien no soy médico ni hago uso de estas herramientas en mi PDA, tengo la experiencia de mi padre que lo hace por lo cual quise compartirles un poquito de lo que veo que hace con su dispositivo, además es innegable que la tecnología móvil ha mejorado por mucho nuestra calidad de vida y la atención que recibimos por parte de los médicos además de otros muchos servicios al cliente en restaurantes, mensajerías, etc.

Salir de la versión móvil