El Jabra SP100 viene con sus pilas recargables, cargador de pared, cargador de coche, soporte para el parabrisas, clip para el visor y manual en español.
Alineamiento:
Antes de poder usarlo hay que alinear el Treo con el Jabra. Para es se prende el Jabra y se aprietan los botones de contestar y silencio unos segundos, el indicador azul se prende de forma continua que significa que está en modo de alineamiento. Desde el programa Bluetooth en el Treo se elige la opción “Config. dispos.”, después “Configuración manos libres”.
El Treo 650 reconoce el manos libres enseguida, solo hace falta introducir el código del manos libres (0000) y listo. Esta alineación se hace una sola vez y ya queda guardado cómo dispositivo de confianza.
Instalación:
Para la instalación en el coche hay principalmente dos maneras: “pegarlo” en el parabrisas con el soporte con chupones o fijarlo en el visor con el clip. Esto depende mucho del coche. En mi caso el parabrisas está muy hacia delante, así que lo coloqué en el visor para tener los botones y el micrófono más cerca. Además el soporte para el parabrisas tiene algo de juego y me da la impresión que se puede caer en cada momento. El micrófono es movible para poder acercarlo más hacia la persona que lo usa.
Para uso en la oficina o en casa simplemente se coloca sobre la mesa sin necesidad de un soporte.
Uso:
Teniendo el manos libres prendido solo hace falta subirse al coche y los dos dispositivos se reconocen automáticamente. Cuando entra una llamada, el Jabra avisa con un tono y cambio de color del indicador. Para contestar se aprieta el botón “Contestar” y el manos libres entra en acción o se contesta en el Treo e igual se prende el manos libres.
Otra manera es configurar en el Treo 650 en Preferencias/Manos libres la respuesta automática. De esta forma al entrar una llamada, el Jabra contesta sólo la llamada sin tener que hacer nada.
El sonido es bastante fuerte y claro, además se puede adaptar el volumen conforme al ruido perimetral. Tiene una función de mejorar el sonido según el uso en coche o oficina.
Para colgar basta en volver a apretar el botón “Contestar”.
Además tiene la opción de silencio (mute), por si te habla tu amante y no quieres que lo escuche tu novio/a ;).
Para hacer una llamada se marca directamente desde el Treo y se enciende automáticamente el manos libres sin tener que apretar algún botón.
O apretando el botón de “Contestar” durante 2 segundos remarca el último número.
La forma de marcar queda todavía como un misterio para mi: ambos dispositivos, Treo 650 y Jabra SP100 soportan el marcado vía etiqueta de voz. En el Treo 650 encontramos que la grabación se hace en el manos libre.
En el manual del Jabra SP100 podemos leer que la grabación se hace en el celular:
Así que hasta ahora no he encontrado la forma de realizar la marcación con etiqueta de voz.
Autonomía de la pila:
Las pilas del Jabra SP100 tienen una duración de 20 días en modo de espera y 12 horas de conversación. Se puede cargar con el cargador de pared o con el cargador de coche. Para cargarlo completamente tarda entre dos y cuatro horas.
Si hace falta se pueden quitar las pilas recargables y ponerle 2 pilas AA alcalinas, eso en el caso que se acabaron las pilas y no se tiene el cargador a mano.
Resumen:
El Jabra SP100 es un excelente aditamento para el Treo 650 con una gran utilidad sobre todo en el coche. La calidad del sonido y la duración de las pilas lo hacen aun más atractivo.
Queda pendiente investigar el marcado por voz…
Más información:
http://store.treocentral.com/content/accessories/3-64–94.htm
(fotos tomadas con un Treo 650 y con Snap)