Resulta que hace mas de dos meses, el clip para el cinturón que tiene la funda metalica Proporta para T3, se me rompió!….
La constante presión con el cinturón de seguridad del auto, algunos pequeños golpes con el descansa brazos de la silla de mi oficina, el quitarme el clip por la noche y luego ponerlo por la mañana al salir, etc, etc, lo fue dañando poco a poco, pues al ser de plastico, no es muy resistente que digamos y menos si el uso es rudo, ya que la parte que abre y cierra, viene insertada en unos pequeños arneses de plastico en el cuerpo del clip.
Despues de una busqueda con varios carriers de telefonia celular, en busca de un clip que cumpliera la misma función, logre encontrar uno nuevo, en otro color y un diseño muy parecido, donde entraba a la perfección la funda metalica; pero…claro era el mismo material plastico, lo que nuevamente ocasionó el mismo problema, así que resigne a tener que prescindir del clip en lo que encontraba otro nuevo, cosa algo complicada, pues en varios carriers me dijeron que ese tipo de clip (de canal angosto) ya casí nadie lo manejaba.
Hace unos dias cuando utilizé un flexometro para tomar unas medidas de un mueble grande, se me ocurrio la idea de adaptar un clip metalico, como el del flexometro, al clip roto de mi funda, así que me arme de lo necesario y manos a la obra
La herramienta, unas pinzas, unos alicates para cortar, desarmadores y claro, el dremel que nunca puede faltar.
Desarmando el clip original, que tiene dos pequeñisimos tornillos de cruz, que se pueden quitar facilmente para poder dejar totalmente plano la parte de atras de clip (donde vienen los dos “arneses”), usando el dremel.
El clip metalico a utilizar lo obtuve de una funda de piel viejita de un celular StarTac, que tuve que cortar para poderlo sacar totalmente.
Ahora la tarea de montarlo sobre cuerpo de plastico, requirio de hacer una perforación extra para que entraran dos tornillos, mas grandes que los originales para que alcanzaran a sostener el clip metalico.
Una vez perforado y atornillado, puedes ver que quedo muy bien fijado.
Ahora a probarlo
Como podran ver, quedo perfecto, y la diferencia con el clip original pasa desapercibida y ahora estoy seguro que no se volverá a romper.
Por supuesto, la intención de esto es solamente, dar una idea de que se puede hacer con un poco de ingenio y las herramientas necesarias, de ninguna manera deseo que les pase lo mismo, pero debemos considerar que puede suceder, lo que hace necesario que saquemos ese autentico “Mexican Style Improvement”
Ni Pda México, ni el autor, se hacen responsables de accidentes ocasionados por no tomar la medidas de precaución necesarias al trabajar con herramientas mecanicas y/o electricas; así como de los resultados obtenidos.
El lector toma la decisión de seguir los consejos aquí publicados, bajo su cuenta y riesgo.