Futbolito en tu pda

Ambos programas despliegan diferentes diseños de mesas para una vista siempre agradable. En “Table football”, antes de comenzar la partida debes elegir el equipo que representas. Partidas desafiantes como España-Brasil o Argentina-Inglaterra se pueden jugar sin problemas en formato de bolsillo. “Marterkik” tiene la mejor variedad y diseños de mesa pero su selección de equipos internacionales es limitada. Los juegos pueden ser tipo “sin fin” o con un tiempo fijo de finalización (personalizado), de este modo en unos cuantos minutos puedes terminar la partida… función ideal para maneter siempre la emoción del juego.


Diseño de mesa en Table football

El diseño de mesa se presenta con una buena gráfico con vista aérea. „Table fútbal“ renuncia a simular las varas de un futbolín clásico y presenta sólo a los jugadores en la formación típica. En Masterkick en cambio se muestran las varas pero el usuario tiene sólo una posibilidad de movimiento, puede dirigir sus jugadores sólo hacia arriba o abajo. A ésto lo logra con la ayuda de los botones de movimiento de Palm o manejando con el lápiz. Es bueno aclarar que el stylus permite un mejor y más fino control de las propias fijuras que los botones. Por otra parte el balón se pude jugar con las figuras propias sólo hacia adelante y no hacia atrás.

Sin embargo, no se tarda demasiado en cogerle la mano al menejo del juego y ya en poco tiempo se está en condiciones de ser un buen rival y ganarle buena cantidad de puntos al ordenador. Cuando se llega a esta instancia, vale la pena cambiar al modo “Championship” y desafiarse con un torneo real. En este punto comienza la verdadera emoción, ya no se trata de un simple partido sino del honor del equipo propio.

El juego se puede disfrutar en tres tipos de resoluciones diferentes. En dispositivos con Palm OS 5 los efectos de sonido son especialmente divertidos y le dan un buen humor a la atmósfera. Animaciones muy bien logradas, 3 niveles de dificultad, numerosos equipos y estadística interna. Todas ventajas con la que ambos juegos cuentan. Su costo varía entre 7 y 15 euros. Aquel que aprecie una buena gráfica y un mejor Gameplay, debería decidirse por “Martekick”. Para quien sólo desea pasar el tiempo con una corta partida, “Table football” es la mejor opción.

Carsten Scheibe / Paula Zarazaga

Master Kick 1.0.2

Sistema: PalmOS v5.0
Fabricante: iNDUSTRY Entertainment
Descarga: Master Kick
Precio: 14,05 Euros
Idioma: Inglés
Evaluación: ****

Table Football 1.03

Sistema: PalmOS v3.5
Fabricante: Deluxeware
Descarga: Table football
Precio: 6,75 Euros
Idioma: Inglés
Evaluación: ***
Salir de la versión móvil