Dos cosas llaman la atención, la solapa frontal que además de abatible se puede extraer y sobretodo el saber que hay debajo de esa primera protección: una película de plástico que permite trabajar con el stylus como si la funda no existiese. Después de la primera impresión hay que meter la Treo en su interior, manual en mano claro. Siguiendo los pasos, descubro lo fácil que es, sólo hay que retirar las dos presas traseras que unen las dos mitades de la carcasa. Una vez abierta, descubro que bastará con deslizar la Treo entre la membrana de neopreno y ajustarla con una tira de velcro, la Treo queda totalmente aferrada en su interior. Deshacemos los pasos, volvemos a sellar los agarres traseros, volteamos la carcasa y… la sensación de ver la Treo en su interior es indescriptible. La treo está presa en el interior de la funda, parece que esté totalmente aislada del mundo exterior (que lo está ese es el objetivo de esta funda) como película de ciencia ficción dónde la escotilla separa al viajero espacial del vació interestelar. Además, uno siente como si la Treo hubiese disminuido de tamaño, al menos comparada con el tamaño de la funda. Estéticamente, queda MUY hermosa, funcionalmente aun nos depara algunas gratas sorpresas.
En el momento de la verdad, en el momento de trabajar no hay nada tan cómodo como deslizar la mano por detrás de la carcasa, sentir la suavidad de la tira trasera de neopreno en el dorso de la mano y como la funda se adapta perfectamente a la figura de la mano, por mucho que agite la mano, la presión de la tira contra mi mano evita que esta se pueda desprender de forma accidental. Esta tira es totalmente removible. Luego agarro el stylus… primer error, me he dejado el stylus dentro de la funda. Leo de nuevo el manual y efectivamente está indicado que hay que retirar el stylus.
Para ello, en vez de desmontar de nuevo la funda, opto por abrir su parte superior, que está firmemente sujeta con dos presas de agarren en sus costados. En total la funda posee cuatro presas de agarre de gran presión que aseguran una estanqueidad en cualquier terreno. Desmontada la parte superior, tengo acceso a todos los controles: memoria SD, conmutador de sonido, SIM y el olvidado stylus. La funda lleva una ranura en su parte frontal para colocar el stylus de esta forma siempre lo tenemos al alcance de nuestro dedos, recomiendo adquirir otro stylus para cuando estemos sobre el terreno.
Sellada la parte superior y entendida la razón de por que hay un tapón en ella (para la salida de auriculares, cables, etc.), abro la protección frontal para probar la pantalla con el stylus. Me quedo asombrado al comprobar que la calidad del tacto es muy precisa, apenas una leve película de aire separan la membrana de nuestra pantalla, justo el tamaño del grosor de los laterales de la pantalla, por lo tanto el acceso a la pantalla es sencillo y muy practico, sin notar apenas desviaciones de errores. El teclado, al estar sobresalido queda totalmente al alcance de los dedos, para poder escribir todo lo que sea necesario, ya sea con los dedos llenos de barro o bajo la lluvia, nuestra Treo sigue funcionando desafiando los entornos agresivos.
En la parte inferior, encontramos una pieza de plástico que está encajada a presión, igual que el tapón de la parte superior, dicha pieza al extraerla deja total acceso a los controles inferiores y como no, al micrófono. Hay que decir que tanto el tapón superior con la pieza inferior, están sujetas a la carcasa con un mecanismo removible. Volviendo a la pieza inferior de plástico, aunque ésta esté colocada en su sitio las funcionalidades telefónicas de la Treo continúan totalmente operativas, aunque disminuye un poco la capacidad de audio y de grabación. Además en la parte trasera trae unos agujeros protegidos contra agua y polvo para la salida de audio del altavoz.
Para una mayor seguridad, la funda incluye cuatro tornillos que van sujetos a las presas de agarre, de esta forma una vez atornillados estas no dejaran su presa y por lo tanto no tendremos que preocuparnos de posibles accidentes.
Esta es una funda diferente, tal vez esté pensada para aquellos que realizan un extenso trabajo de campo o necesitan trabajar en cualquier momento y situación con la Palm, aunque igualmente puede ser utilizada como herramienta de ocio para salvaguardar nuestro más preciado dispositivo. Los características hablan por si solas: resistente a los impactos, al polvo, sumergible, aislamiento del calor y de las altas presiones y ha sido testeada y aprobada con diferentes métodos del tipo MIL-STD 810F Además este modelo no es exclusivo para Palm ni para Treo, sino que encaja con una gran variedad de modelos de PDA, OtterBox ha conseguido una solución para la disparidad de modelos existentes en el mercado.
Para aquellos que quieran sacarle mucho más partido a esta carcasa, en la propia web de OtterBox encontramos todos los complementos necesarios como: montura para el coche (entiéndase jeep) o colgante del cuello, salida puerto serie, salida para escáner o gps, sellador de cables, etc.
Quiero agradercer a Otterbox que me haya facilitado una muestra para probarla y poder realizar este artículo.