Una vez abierta para colocar la Treo he visto que esta irá alojada entre la suavidad del neopreno para que no hayan ni deslizamientos accidentales y para que este pueda absorber los impactos sin que la Treo se entere. La Treo entra con una suavidad exquisita siendo tapada solamente por cuatro puntos: dos en la parte superior inicial y dos en la más inferior, de esta forma la parte frontal queda completamente disponible y sin obstáculos.
Hay que destacar la doble bisagra de la solapa que permite que esta gire uno 360 grados quedando resguardada en su parte trasera (siempre y cuando no se utilice con pinza de cinturón). La solapa frontal tiene una ventana que es del mismo tamaño que la pantalla de la Treo de esta forma podemos visualizarla y trabajar con ella sin tener que abrir la tapa de la funda. Además posee una ranura en su parte frontal que nos permite acceder a los controles más habituales con el pulgar. La ranura es ergonómica, con lo cual el acceso a todas las teclas es sencillo y sobretodo sin temor de sufrir daño en el pulgar (como ocurre en otras fundas). En su parte superior, dispone de un orificio para poder ver el led y unas dos ranuras para escuchar perfectamente el auricular.
Tanto las ranuras inferior y lateral permiten un acceso directo a los botones, a las conexiones USB, al micrófono (queda un poco oculto para mi gusto) y conector jack. No hay que decir que la parte superior queda totalmente abierta para controlar desde el cambio de SD hasta retirar con comodidad el stylus. En su parte trasera, dispone de una ranura que permite la visualización de la cámara y del espejo (esencial para las auto fotos) y sobretodo las ranuras que permiten la salida del audio del auricular trasero.
Como novedad importante, esta funda contiene espacio para almacenar hasta dos tarjetas SD extras en su parte posterior el complemento ideal para saber que siempre llevaremos y tendremos el espacio suficiente con nosotros. El sistema de extracción no requiere retirar la Treo de su funda, además incorpora un sistema de seguridad que garantiza que las tarjetas no se van a perder con ningún accidente.
El detalle que se lleva la guinda de esta magnífica funda es el agujero trasero, practicado para poder acceder al pulsador de reset sin tener que desmontar la Treo de la funda, de esta forma si disponemos de una solapa con agujero de reset el acceso desde la funda está garantizado.
Esta funda me ha sorprendido, ya que esperaba una similitud con la fundas de aluminio, pero su diseño y su versatilidad de uso han hecho que esté entre mis favoritas, al menos en lo que a fundas rudas se refiere. Es mucho más ligera que la funda de aluminio y eso se agradece, sobretodo cuando la llevas colgada del cinturón. Es ideal para aquellos que busquen protección y utilidad sin olvidarse del estilo.