Una vez extraída la funda y su contenido uno se puede deleitar con el taco de la piel y el plástico. La funda es sumamente ligera, lo más pesado es el cosido posterior, dónde irá encajada la pinza del cinturón. Esta funda posee un plástico frontal que permite tener acceso a toda la pantalla y teclas de la Treo, con total comodidad, tal vez la precisión en la pantalla no sea muy adecuada, no obstante la operatividad de la misma no se ve mermada. El auricular queda destapado gracias a dos pequeñas ranuras realizadas en el plástico. Una vez colocada en la funda y gracias al plástico da la sensación de que no se encuentra protegida por el plástico.
Para poder colocar la Treo esta se introduce al revés que muchas otras fundas, es decir, entra por su parte inferior mediante el cierre de cremallera que va de lado a lado de la funda. Su interior es extremadamente suave, ya que viene forrado en su parte trasera, mientras que los laterales interiores es la piel de la propia cremallera. La Treo encaja a la perfección en la funda y esta es una perfecta segunda piel. Además, posee unas ranuras para poder tener acceso a todos sus opciones: el auricular, el conector USB, micrófono, stylus, IrDA, conmutador de sonido y los botones laterales, estos últimos vienen protegidos por una membrana de plástico. La tarjeta SD no es accesible y queda resguardada de posibles expulsiones accidentales. Para aquellos que intercambian constantemente de tarjeta puede resultar un impedimento, pero sobre el terreno es una de sus muchas ventajas.
En su parte posterior, la funda incluye el alojamiento para encajar la pinza y que esta pueda sujetarse al cinturón. La cámara queda completamente despejada, igual que el espejo de auto foto. Sólo tiene un pequeño inconveniente en el auricular trasero y es que apenas dispone de dos pequeñas ranuras, pero que son suficientes como para escuchar a pleno volumen cualquier sonido. Incluye también el agujero de reset, que resulta ideal para no tener que sacar la Treo de la funda (siempre y cuando la solapa posterior de nuestra Treo posea el agujero de reset). Como novedad de todas las anteriores fundas, este incluye otro orificio justo debajo de la antena, que permite alojar una antena auxiliar si fuese necesario.
Esta es una funda operativa, es decir, esta pensada para trabajar con ella sobre el terreno, evitando que la pantalla y el teclado sufran el rigor del terreno o más bien, el rigor de nuestros dedos o rostros, pues principalmente se pretende transmitir una operatividad de la Palm en contra de la rudeza del trabajo. No obstante es un funda elegante que por encima de todo resalta la belleza de nuestra Treo. La calidad de la funda viene avalada por Krusell, fabricante de gran prestigio, que además del diseño innovador que nos ofrece, nos garantiza una alta durabilidad.