Visión general
A primera vista, el sitio de internet esta muy bien presentado y el contenido gráfico que promociona sus artículos es simplemente excelente.
Realmente logran atraer tu atención con sus spots publicitarios y a simple vista puedes ver que invirtieron BASTANTE presupuesto en tener una publicidad que te deje pidiendo más. La manera en como te presentan el sitio es realmente original y creativa…asi como sus precios, los cuales, a primera vista te dejan el ojo cuadrado.
Sus principales competidores, Piel Frama, Proporta y Krusell, presentan entre los tres una serie de fundas y estuches muy parecidos entre si, el cual es la típica funda de piel elegante, negro, marrón o café claro que “protege” la PDA con una gruesa capa de piel en forma cuadrada, elegante sin duda, pero poco innovador a mi gusto.
Vaja presenta entonces su serie “i-Volution” la cual esta diseñada específicamente para amoldarse a la perfección a la Pda que este cubriendo. El modelo de mi palm es una Tungsten C y el nombre de la funda “i-Volution” es “Emanon”.
La cantidad de colores es exorbitante y si no encuentras un color, entonces ve al sicólogo, algo anda mal, no es posible que entre mas de 50 combinaciones entre estilos clasicos y colores de antro, no esté uno que te guste.
Cabe tambíen mencionar que tienen atractivas opciones de personalización como colocar tu nombre grabado en la piel o el símbolo de tu empresa, dependiendo del tipo de color y piel te dirán si se puede realizar el grabado o no.
A pesar de que el precio es realmente caro ($1700), las aseveraciones de Vaja en cuanto a la calidad y conformidad con su producto son ABSOLUTAMENTE CIERTAS. Es una obra de arte lo que se te entrega, cada detalle es cuidado al máximo y no hay quejas con respecto a la funda en si, solo con el precio…e incluso si consideramos que Vaja te ofrece “El cadillac de las fundas” el precio es relativo.
Pedí el producto y en 20 días estaba en su humilde casa, por lo que Vaja tambíen cumplió con su promesa de que en 15 días la fabrican y en otros 5 días te la envían.
El envío se realizó por medio de DHL y ¿qué decir? Aquí les va el review a detalle:
Aquí les relato en forma específica desde el momento en que abrí el paquete:
La primera impresión que la cajita que trae es que adentro vienen unos lujosos zapatos (juzguen ustedes…)
Aunque pequeña, la calidad del cartón es alta y la presentación general es buena a mi gusto.
Después, al abrira puedes percibir un fuerte olor a piel, más bien al líquido que se usa para curtirla, pero es agradable para quienes somos amantes de la piel.
Abajo del cartón verde viene la funda-estuche
(Funda estuche porque tiene características de ambos, es semi-rígido mas duro que la piel normal de las demás compañías que fabrican fundas…pero más blanda que los estuches metálicos)
Realmente, el primer vistazo a la funda mantiene el factor WOW…
Al tacto, puedes sentir la alta calidad de la piel, incluso me atrevería a decir que es frágil y propensa a rayarse ya que es piel muy suave y no encuentro ningun tipo de aspereza o protuberancia en la superficie de la misma.
Viene con una malla en la parte posterior para permitir el paso del sonido pero a la vez proteger la bocina de la TC (tungsten c)
El tamaño de la funda es casi el mismo que el de la Palm, esto hace que la Pda quede firmemente sujeta a las paredes y no permite que “bailotee” dentro de la carcasa.
En la foto tambíen se puede apreciar el logo de la compañía Vaja.
Pedí el color rojo porque me gusta mucho, pero nunca pensé que era tan intenso, a pesar de la sorpresa de tanto color no me decepciono y creo que con el tiempo me acostumbraré e incluso me gustará tanto color.
En esta foto tambíen se pueden observar las protuberancias en la tapa, las cuales sirven para portar tarjetas SD, yo solo uso una tarjeta la cual siempre está en la palm por lo que solo serán adorno ambas ranuras.
Aquí estoy intentando meter la palm en la funda, vuelvo a recalcar que queda apretada, no al grado de que sea imposible sacar la palm para sincronizaciones en Cradle, pero si lo suficiente para impedir que se salga por error, creo que con el tiempo irá aflojando y será más facil. Creo que será conveniente pedir un cable de sincronización para evitar sacar diario la palm de la funda y correr el riesgo de que se maltrate con el mete y saca del aparato.
En esta foto se pueden observar unas pequeñas extensiones de la funda que hacen a su vez de pestañas en la parte superior de la funda, e impiden que la palm se salga por arriba.
(Perdonen lo borroso pero son fotos de una vieja cámara digital a 1.0 MP, un megapixel, y las fotos en interiores definitivamente no son su fuerte)
Y aquí esta la funda con la Tungsten C adentro, cerrando a la perfección y dando prestigio irrefutable al aparato
Y Ante la falta de reviews en internet sobre “El Cadillac de las fundas” aquí les dejo mi opinión sobre este magnífico objeto, ya que antes de comprar la funda revisé todas las paginas sobre Pda y leí cada Review y Analisis de las fundas disponibles para la Tungsten C y definitivamente concluí que era la mejor inversión en relación a protección-calidad-estilo del extenso mundo de las fundas y estuches protectores.
En una escala del 1 al 10, yo le daría un 9, quejándome sólo un poco por el elevado precio.
Autor:
Luis Alberto Arjona Chin