La funda se entrega en el interior de una caja carton bicolor, protegida entre un papel y con una bolsita secante para evitar la acción de la humedad. Con la funda se suministra una pinza y una perilla, que permiten decidir al usuario si quiere o no utilizarlas. Hay muchas personas que encuentran demasiado Nerd llevar los gadgets colgados del propio cuerpo y gracias a que la perilla va enroscada podemos decidir. Tanto el agujero de la perilla como el cierre de la solapa que es magnético van protegidos con un plástico extraíble. Como siempre que tenemos imanes hay que tener especial cuidado con las tarjetas de banda magnética. Otro de los complementos es una original cuerda de elástica que se encuentra anudada (y se puede quitar con suma facilidad) en la parte inferior de la funda y que acaba en un trozo de piel con el logotipo de Bando. Resulta ideal para aquellos que utilizan bolso/cartera y quieren dejar el cordel fuera para localizar y sacar la Treo mucho más rápidamente.
Una vez que hemos metido la Treo en su nueva piel esta queda completamente encajada. Lo primero que nos llama la atención es que el teclado queda totalmente libre, en sus laterales no existe ningún impedimento para poder controlar todas las teclas. En comparación con otras fundas, los laterales están ligeramente más bajos. La tira central que se encuentra situada entre el borde inferior de la pantalla y las teclas superiores de home y menú, está perfectamente medida y no impide las pulsaciones de las mismas, además que el inicio de esa banda coincide perfectamente con el final de la pantalla. Toda la ventana encaja perfectamente con la pantalla. En su parte superior, la funda tiene un dibujo sinuoso para dejar libre el auricular superior, los logotipos de Treo y PalmOne quedan completamente escondidos, igual que el led superior, del cuál sólo podemos ver su parte inicial.
La ranura para los botones laterales está hecha al milímetro, en lo que a longitud se refiere, pues su amplitud es mucho mayor, cuando uno desliza el dedo por esa lado se encuentra que la altura de los botones casi coincide con el grosor de la piel, sólo nota una pequeña protuberancia, lo ideal para saber de que botón se trata. Al ser una funda de solapa frontal, todos los accesos de la parte superior de la Treo quedan completamente al descubierto. En la parte interior de esta solapa, además de poder ver el logotipo de la empresa Brando, la funda incorpora un pequeño bolsillo para almacenar una tarjeta SD/MMC. Lo increíble de esta solapa es la unión que tiene con la parte trasera de la funda, ya que la piel que une las dos partes es bastante flexible, con lo cual, al levantar la solapa y dejarla caer hacia atrás está cae por su propio peso, dejando completamente visible la cámara. Eso nos permite no tener que sujetar dicha solapa por temor de que aparezca en la foto.
En su parte trasera, nos encontramos con siete agujero en la zona del altavoz, para que estos dejen pasar todo el audio posible. A su lado, nos encontramos una rosca dónde irá metida la perilla, es de agradecer la posibilidad de decidir entre si queremos llevar la funda colgada del clip o no. El imán lo encontramos más abajo, sobresale apenas un milímetro, lo justo para poder encajar el cierre. Todos los conectores de la parte inferior aparecen en la misma ranura de la funda, permitiendo un acceso directo. Salvo el micrófono, que a diferencia de muchas fundas, no tiene ranura propia, sólo una pequeña ranura en el borde de la funda permitiendo que el micrófono quede totalmente descubierto. La ranura es posible ya que en esa zona la altura de la funda es mucho más baja que el resto.
Si estáis buscando una funda con la cual se pueda hablar cuando dicha solapa esté cerrada, esta funda es vuestra funda. Una vez cerrada la funda, con su cierre magnético. En su parte frontal encontramos un agujero con la misma forma del relieve del auricular de la Treo. De esta forma el audio puede pasar a través de dicho agujero, permitiendo escuchar perfectamente las comunicaciones y como el micrófono también está completamente despejado, podemos mantener una conversación con la funda totalmente cerrada.
La funda, cerrada se ve elegante, diferente por el agujero del altavoz, pero como el cosido está hecho con un hilo blanco le da ese toque de elegancia. Una vez abierta y mirando la Treo, la forma sinuosa de su parte superior le da un aspecto diferente y divertido, mientras que en la zona del teclado al estar un poco más bajo da la impresión de que falte un poco funda, aunque esa falta de funda no da cierta comodidad. Si miramos la funda por abajo, en la zona de los contactos mi primera impresión es la de un barco, ya que la funda baja en tallos verticales para luego seguir con tallos en diagonal hacia el interior y finalmente unirse a la base y al tener la solapa unida justo dónde acaba la funda, da esa sensación.
Es una funda que destaca por su originalidad y diseño, dónde han encontrado el punto ideal entre la funcionalidad y la elegancia, aportando nuevas y frescas ideas.