Un interesante articulo en WSJ sobre el futuro de Palm, en el cual se informa que Jon Rubinstein, uno de los responsables del nacimiento del iPod, pasó a formar parte de Palm este año con la compra de Palm por el fondo de inversión Elevation Partners .
Entre algunos conceptos el articulo dice que :
- Rubinstein está trabajando como un loco – su círculo intimo afirma que lo hace durante 70 horas a la semana.
- Además Rubinstein ordeno a varios ejecutivos de Palm a viajar a Asia para trabajar mas de cerca con los fabricantes de sus productos.
- Junto al CEO Ed Colligan han comenzado a realizar algunos cambios significativos en los planes de producto, en su plantilla de ingenieros y en algunos fichajes estratégicos adicionales.
- Se dice que Rubinstein está trabajando en una solución para Palm pero basada en Linux, de forma que haya facilidad para incluir nuevas aplicaciones a ese hipotético Smartphone que revolucionaria su alicaída línea de productos
- Según Reuters la empresa esta semana despidió a cerca del 10 por ciento de su mano de obra para reducir gastos.
- Palm, que recientemente advirtió de una pérdida y de ingresos menores a los previstos en su trimestre cerrado el 30 de noviembre, agregó que se hallaba realineando sus recursos detrás de sus proyectos centrales que tendrán un gran impacto en su negocio.
Por el grupo de fieles seguidores de la marca, esperemos que la llegada del padre del Ipod le devuelva a Palm algo de la gloria de los dias pasados…