De Agendas electrónicas, de papel, recuerdos, vidas y muertes…

Ayer por fín terminé un semestre muy duro y dificil en el trabajo, ademas de ver con muy buenos ojos que el esfuerzo laboral empieza a rendir frutos y el resultado esperado se esta obteniendo y que ademas de que pasamos con un 10 la auditoría de mantenimiento de ISO el pasado lunes y que ayer mismo pase con “excelente” mi auditoría interna corporativa, mi alma y cuerpo descansaron, pero me sentía totalmente molido, tal cual me hubieran agarrado a porrazos, así que buscando un distractor y con el pretexto de celebrar, invité a mi esposa a salir a cenar, encargamos a mi enano con mi hermana y nos fuimos como un par de adolescentes a divertir.
Por supuesto que no quize hablar del trabajo, así que la plática verso sobre la familia, los amigos y amigas, los novios pasados de ella y las novias pasadas mias (no me pregunten como llegamos ahí, pero bueno, se dió).

Hablando de los amigos, mi esposa se acordó de un muy buen amigo de ella, Rodrigo, a quien personalmente conozco y me platico algunas cosas que no sabia de él, finalmente cerró diciendome que le gustaría volverlo a ver, pues tiene mas de 6 años que no lo veía, como yo si sé donde vive, pues una vez que andaba en la calle lo encontré afuera de su casa, le prometí que lo buscaría y lo invitariamos a cenar a la casa con su esposa y su banda de cautreros..perdón sus hijos (que son una verdadera banda de niños delincuentes ).

Cuando empecé en el mundillo palm, las primeras cosas que hice, fue pasar de mi agenda y directorio de papel todas mis citas, recordatorios y contactos a mi vieja M100, lo que en ese momento me hizo suponer que en mi nuevo equipo debia traer sus datos, al sacarlo y buscarlo, resulta que no encontré la dirección del amigo de mi esposa, así que en cuanto llegara a casa lo buscaría.

Acababa de abrir la puerta al pasado y aún cuando en penunbras pude haberme percatado de lo que me esperaba no lo vi venir…

Al llegar a casa despues de recoger a mi cachorro ya dormido, me enfrenté al viejo librero ya casi olvidado, despues de ubicar durante algunos segundos las viejas agendas de papel que aún guardo (tampoco me pregunte porque, quiza nostalgia, pero ahí las tengo todavía), tome una de forro sintetico azúl de forma francesa, sople para desempolvarla y ahí empezó el viaje al pasado a toda velocidad…

Gisela Lorena Diaz Sierra. Mi mejor amiga desde la prepa, una chica guapisima que desafortunamente en aquel entonces tenia novio, mi confidente y mi amor platónico, ambos nos dimos (por fortuna o por desgracia) la oportunidad de alejarnos callada y secretamente, seguro estoy de que aún cuando nunca nos dijimos o confesamos nada, ambos vimos ese brillo especial en los ojos del otro, pero cuando ella estuvo disponible yo ya no lo estaba.
Tres domicilios tachados y sustituidos por otro, varios números telefónicos, incluidos celulares que igualmente estaban tachados y que también habian sido sustituidos.
Y ese contacto nunca pasó a mi Palm, pues para ese entonces ya le había perdido la pista.
Dos o tres encuentros casuales posteriores solo se limitaron a saludarnos a darnos un abrazo, un beso fraternal en la mejila y a preguntarnos por nuestras actuales vidas, pero nunca nos dimos el nuevo número de teléfono ni la nueva dirección.

Luis Antonio Flores Cuervo. Amigo, que fué de ti?…desde aquella vez que encontré el teléfono de casa de tus Padres por casualidad (y que por bruto no apunte), no he vuelto a saber de tí, alguien alguna vez me informó que te casaste. Un abrazo donde quiera que estes.

Ernesto Adrián López. Una cruz al lado del nombre. Oucchhh…esto si dolió, amigo hace poco mas de 8 años fue cuando tu mamá me localizó en el celular porque estaba de viaje (que raro, no?) para avisarme de tu accidente y de tu inminente partida. Creeme hice todo lo posible por llegar, pero no pude cambiar mi vuelo, solo me enfrenté a una lapida fria, pero los buenos recuerdos, la amistad, las travesuras de adolescentes todavía son tan tibias como antaño, hoy ya tengo un hijo y ¿que crees tocayo?…le puse mi nombre!!!…jajaja..recuerdas que te decia que eso era algo ridiculo…como da vueltas la vida. Te extraño amigo.

Julio Mendiola. El hermano que nunca tuve, mi amigo, mi confidente, pero si a tí si te tengo en mi Palm cab…!!!, porque tenemos como año y medio que no nos vemos ni nos hablamos???…solo mensajitos para felicitar en los cumpleaños y dias significativos. Chingao!. que te quiero ver y darte un abrazo!!!, porque carajos te fuiste al DF???…pejechilango!!!.

Rodrigo Espinoza. Vaya que bueno que te encontré guey, porque si sigo dando vueltas a estas hojas voy a acabar con el corazón en la garganta y a punto de escupirlo. ¿Como es que no me diste tu teléfono?..o sería yo quien no te lo pidio y solamente me limité a anotar tu domicilio. Este fín de semana te voy a buscar. Con que ya no vivas ahí te la voy a recordar, porque mi esposa quiere verte.

Prendo mi palm y paso los datos que no tenia a mis contactos.

Cierro ese libro azul y noto algo extraño…ahora pesa mas…me levanto de la silla…y yo me siento mas ligero, un par de recuerdos se quedaron ahí entre esas hojas, porque frente a mi hay dos ojitos que me ven atentamente y que al dejar la agenda en el librero, me dicen…Papi ¿te quieres acostar conmigo?…claro! le respondo inmediatamente, ¿tienes miedo o tenias alguna pesadilla?, mmm..no, quiero que me sigas leyendo el libro que traes en tu palm (cronicas de narnia: El León, La bruja y el Ropero), claro mi amor, vamos…

Apago la luz al caminar por el pasillo hacia su recamara y con ella se quedan los recuerdos, pues el presente me llama…

Entonces en que nos quedamos?..a ver el último marcador…aquí esta!!…

Mi voz se torna ronca y potente para imitar lo que supongo será la voz de Aslan: He ofrecido mi vida a cambio de la tuya…

(Que raro hijo, yo…¡¡¡yo también!!!)

– – – – –

http://argos.legaltech.com.mx/?p=249

Salir de la versión móvil