Comparativa gráfica de la TX y la TC (Parte 2)

La TX tiene un cómodo icono de acceso al Wi-Fi y al BT. La C requiere de entrar a las preferencias para activarse o usar el command bar, pero no se si puede servir para desactivarse, porque en mi particular caso peleo con ella para desactivarla… La barra de comandos de la TX es muy atractiva y siempre me llamó la atención, más que los botones físicos.. Pueden ver que en el menú de inicio siempre sale como primera opción los favoritos. La C sólo tiene sus botones físicos y su teclado.

La TX permite poner un fondo, la TC recurre al software externo para esta función. Aparentemente no se ve el nivel de la batería en porcentaje, pero en el ícono de la hora se puede consultar la batería y la capacidad disponible de la memoria tanto de la X como de la tarjeta. Aquí puede ver la hermosa pantalla de la TX y compararla con la pantallita de la TC.

La TC indica por medio del recuadro el uso de la pantalla completa (ver cuadrado verde), claro, el color cambia según el fondo que tenga tu equipo.

Aquí pueden ver que al ser zurda y escribir de modo apaisado, salen hacia el lado izquierdo el área de graffiti. Esta vista me gusta mucho porque incluye algunos accesos directos.

En la TX no hay teclados, pero el botón de 5 vías es muy cómodo, al menos para mi mano lo es. Pueden ver en el menú de la pantalla el botón de búsquedas, menú, hora, alarmas, BT, Wi-Fi, pantalla activada, apaisado y del área de graffiti y en los botones físicos el de inicio y favoritos, la agenda, los contactos y Wi-Fi.

Pueden observar que mi TC tiene “pelado” el botón navegador… lo apretaba mucho por que sentía que no lo podía usar… en los botones físicos se incluye el de correo electrónico. En la TX no hay botón de correo, pero se puede configurar alguno de los físicos. También se puede notar el hermoso color plata de la TCy el gris de la TX. Otra diferencias lo es el material, la TC es metálica y de plástico la TX.

La TX tiene una bocina externa stereo y botón amplio de reset, mientras que la TC tiene dos espacios para enganchar la batería o la funda y unas bocinas  monoaural pequeñas, el botón de reset sumamente pequeño y con orificio.

Otra diferencia notable la constituye el conector, universal en la TC y multiconector en la TX.

A pesar de que los stylus son del mismo tamaño, la anchura y forma del pin es lo que hace diferente la entrada a su espacio asignado.

Aquí pueden ver que el botón de encendido está ubicado en las dos en diferentes lados.

La TX tiene entrada estándar, y no tiene LED pero tiene un sonido stereo que aun sin audiófonos se nota y no necesariamente hay que subirle todo el volumen. La C usa audífonos de 2.5 mm pero tiene LED. Su sonido es mono y hay que subirle todo el volumen para oírlo bien. Los audífonos no son fáciles de conseguir. En ambos se ubican en lugares diferentes la tomas.

En cuanto a seguridad, para mi en la TX es más fácil de configurar.

Se ve mejor el Internet en la TX, el navegador es mas sencillo, se puede poner favoritos de una forma más atractiva con los marcadores, pero no sale el nombre de la página, aunque en la TC si. Y en la TX puedo ver la imagen en formato apaisado. Pueden notar la diferencia de los logos de Palm.

Pero ¡que bonito y que diferencia! Así es más fácil notar los diferentes tipos de eventos…

La diferencia entre el teclado virtual es obvia. En la TX es mucho más atractivo además cualquier tap que le des hace un ruidito. En la C no hay ruiditos al escribir, pero si tiene un sonido el procesador que en noches de silencio se escucha clarito… siento que el teclado virtual no luce en la TC.

Esperaba que tuvieran diferente sonido las alarmas, pero no… y como siempre, lo que no trae el equipo o no pueda hacer, se consigue con softwares externos.
Los stylus son del mismo peso y tamaño, solo cambian las puntas en cuanto a la forma y el largo del pin reseteador, que es un poco mas largo en la TX.

No se puede negar que la Tungsten C fuera en su momento un gran acontecimiento y que aún quedan algunas unidades que se venden. En Palm México aún no la han quitado del catálogo aunque es un equipo prácticamente descontinuado. A pesar del tiempo, funciona muy bien y sólo falta esperar el día que se “muera” de forma natural. Mientras tanto la sigo cuidando, y no me ha dado más que pequeños sustos aún y con todas las caídas que ha tenido, se ha portado muy bien, pero claro, le perdono sus mañas. Pero mi amor por ahora es la TX que es un super equipo y por el cual tardé en decidirme, porque me resistía a comprar otro equipo que destrone a la C… ¡larga vida a la TX!

Enlances Relacionados:

* Diferencias entre usar una Palm TC y una TX (Parte I)

Salir de la versión móvil