Allí los asistentes tuvieron la oportunidad de ver los nuevos sistemas de juegos de alta definición que incluyen las unidades de procesamiento de gráficos (GPUs) de la serie GeForce 7 que corren sobre los procesadores de medios y comunicaciones (MCPs) de la serie nForce 500.
Entre los productos exhibidos se encuentran la solución de gráficos GeForce 7950 GX2, que incorpora el poder de dos GPUs GeForce7 en una tarjeta de gráficos PCI-Express x16 con tecnología nVidia Quad SLI que corren en la configuración nVidia SLI y la serie nVidia nForce 500 de MCPs para plataformas Intel, que incluyen la nVidia nForce 590 SLI, nForce 570 SLI y nForce 570 Ultra para CPUs Intel Core 2 Duo e Intel Core 2 Extreme.
El MCP nVidia nForce 590 SLI puede utilizar el poder de uno, dos o incluso hasta cuatro GPUs GeForce para juegos de alta definición extrema, que ofrecen un nivel de características sin precedente diseñadas especialmente para el juego, incluyendo la tecnología FirstPacket para juegos en red optimizados.
El sistema también ofrece soporte para memoria SLI-Ready, una solución de núcleo lógico que aprovecha la nueva especificación de memoria Enhanced Performance Profiles (EPP), abriendo niveles aún más altos de desempeño de memoria, además de RAID 5dual en un sólo controlador y ranuras eléctricas duales PCI Express x16.
La tarjeta de gráficos GeForce 7950 GX2, tiene un desempeño de hasta 72% más rápido que las de una sola GPU, ya que aprovecha el poder de dos unidades de procesamiento de gráficos (GPUs).
La nueva tarjeta brinda dos GPUs que trabajan simultáneamente en una sola tarjeta, líneas de 48 pixeles, shaders de 16 vertex, 1GB de memoria de video GDDR3 veloz, soporte DVI dual de enlace dual, H.264 acelerado por hardware a través de la tecnología PureVideo y capacidad High-bandwidth Digital Content Protection (HDCP).
Con la tecnología Quad SLI se permite que los integradores combinen dos tarjetas de gráficos GeForce 7950 GX2 para elevar el poder. Ésta es una innovación que permite a los usuarios escalar el desempeño de los gráficos.
En el marco del Computex, también se realizaron demostraciones tecnológicas del MCP serie nForce Professional 3000, que provee hasta 28 pistas de PCI Express y el nuevo chip nForce Professional 3050, con los que se ofrecerán a los integradores de sistemas la capacidad de escalar fácilmente el desempeño.
La serie nForce Professional 3000, integrará el soporte para algunas de las tecnologías más viables de la industria con el objetivo de proveer a los clientes empresariales niveles de desempeño e integración de sistemas.
Incluyendo características de desempeño de redes y soporte para hasta cuatro conexiones de Gigabit Ethernet, capacidades de almacenamiento para hasta 12 unidades de disco duro SATA 3G/seg., manejabilidad optimizada, administración cerrada, registro extensivo de errores y soporte para la tecnología nVidia SLAI.