Android vuelve a formar parte de Linux

 

Android vuelve a formar parte de Linux

 

Linux como cualquier sistema operativo tiene sus actualizaciones, siempre dependiendo de la distribución, introducen novedades pero todas tienen en base el kernel que poco a poco incorpora actualizaciones, en su página oficial nos informan de las actualizaciones. Todos sabemos que Android estña basado en Linux enfocado para terminales, que ha llegado a implantarse en otros dispositivos.

La noticia viene que cuando el kernel se actualizó a la versión 2.6.33, fue la ausencia del código de Android la que desató la noticia por la red.

El “motivo” es que Google no llegó a tiempo a proporcionar los cambios y el código de subsistema necesario y requerido por el equipo responsable del desarrollo del kernel.

Creando cierta polémica por la blogosfera, afirmando que Google llevaría a crear un fork del kernel

Las declaraciones de Chris DiBona, el programador jefe de la división Open Source de Google, diciendo que no cree que el código  sea un fork, del mismo modo que tampoco lo es el de las soluciones de Red Hat.

Señalando que Google seguirá mandando más actualizaciones del código al organismo kernel.org y a Linus Torvalds, principal responsable del desarrollo.

“Puedo decir tranquilamente que lograremos integrarlo todo en el código principal en los dos próximos años. Android no es un fork del kernel, como tampoco lo es Red Hat Enterprise Linux o cualquier otro vendedor de distribuciones. Todos los kernels son en cierta manera un fork durante cierto tiempo, y el truco es mantener esa delta [diferenciación] con un tamaño reducido. Estamos intentando trabajar más y mejor en mantener una pequeña delta”.

Añadiendo  que la integración total será implantada en la versión 2.8 del kernel, que actualmente estamos en la versión 2.6.33.

Fuente muylinux y and.roid.es

Salir de la versión móvil