ZTE Corporation en México desplegó un comunicado alertando a seguidores, consumidores y a todo el público en general sobre un asunto preocupante y de interés general, ya que se trata de una estafa en la que se ha visto envuelta la empresa sin tener conocimiento de ello.
Estafa haciéndose pasar por ZTE
El pasado 13 de julio del presente año, se dio a conocer que la existencia de una empresa falsa de la cual se desconocen aún más detalles. Esta empresa estaba llevando a cabo actividades ilegales y llevando a cabo estafas, haciendo falsas afirmaciones de estar asociada con la marca ZTE.
ZTE recibió esta información por parte de los usuarios, quienes compartieron detalles alarmantes acerca de una actividad fraudulenta llevada a cabo por una empresa falsa que opera a través de redes sociales.
Esta entidad engañosa solicita a las personas que interactúen con la marca ZTE, prometiendo pagos a cambio, pero lamentablemente, no cumple con sus compromisos.
Es fundamental para ZTE dejar en claro que no tiene ningún tipo de relación o asociación con esta empresa falsa ni con ninguna otra que tenga un modus operandi similar.
La confianza de los clientes es de suma importancia para nosotros, y seguiremos esforzándonos por mantener los más altos estándares de integridad y calidad en todas nuestras operaciones.
La empresa ha comentado que están al tanto de la situación y entienden la gravedad de los hechos, por lo que implantarán las medidas necesarias para hacer frente a esta problemática.
Es necesario denunciar
También han hecho un llamamiento a todas las personas que fueron víctimas de esta estafa a presentar una denuncia ante las autoridades para que esto no quede impune.
Para prevenir futuros incidentes, ZTE aconseja a todos los usuarios ejercer precaución y verificar minuciosamente la autenticidad de las empresas y las solicitudes con las que interactúan.
Es importante destacar que ZTE nunca solicitará a sus clientes ni a la comunidad en general que realicen acciones a cambio de promesas de pago.
Cabe mencionar que cualquier empresa y marca puede ser utilizada por personas con malas intenciones con el fin de perjudicar a otros y obtener un beneficio, por lo que te sugerimos verificar en toda ocasión las promociones oficiales y de terceros asociados con las marcas.