Windows Phone siempre se ha dicho que es una plataforma segura, pero esto solo dicho por los usuarios. Mientras tanto, ¿Qué piensas los hackers?, pues Steve Lord, un importante hacker ha sido entrevistado para hablar de muchos temas sobre la seguridad en los móviles.
A mitad de la entrevista, el entrevistador le preguntó a Steve Lord ¿Qué sistema operativo es menos seguro? ¿Windows, Android o iOS? Su respuesta sorprendió a muchos, pues comentó lo siguiente:
“Todos tienen ventajas y desventajas. Actualmente Windows Phone parece ser el hueso más duro de roer. BlackBerry tiene una larga historia de que siempre ha estado muy enfocada en la seguridad. Si yo tengo acceso físico al dispositivo, me encuentro que Android es el blanco más fácil. Después viene el iPhone y luego antiguas versiones de BlackBerry. Si es a través de una red o bien tengo que hacer un ataque vía correo electrónico o mensaje de texto, habitualmente el rival más suave a batir es Android.”
De esta forma, Lord confirma a Windows Phone como una plataforma segura, mientras Android sigue siendo el de menor seguridad. Además, a Steve Lord se le pregunto sobre los asistentes personal, pues ellos saben mucha información nuestra, por ello respondió: Mientras la información quede en el teléfono no habrá demasiados problemas, pero si esa información o parte de ella se almacena en línea, no se sabe que pueda pasar después.
Posteriormente, Steve comentó que es importante que los teléfonos cuenten con las ultimas actualizaciones de software, no utilicen Jailbreak o hagan root a su teléfono, ni mucho menos instalen aplicaciones que no se encuentren dentro de la tienda de aplicaciones en su teléfono.
Por último, se habló sobre el nivel de adquisición del mercado, dado que no siempre pueden estar utilizando teléfonos nuevos y costosos que provean de buena seguridad. Ante ello, el hacker comentó;
“Los smartphones viejos tienden a ser considerados menos seguros ya que están generalmente expuestos a vulnerabilidades conocidas que no se han solucionado. Si estás usando un teléfono viejo es mejor que sea un teléfono sencillo (no smartphone). Si necesariamente tienes que tener un teléfono inteligente más viejo, entonces las mejores opciones son usar un teléfono con basado en BlackBerry basado en BB10 o un Windows Phone funcionando con Windows Phone 8 o superior”
Así que, si la seguridad es importante para ti y no tienes un muy amplio presupuesto, es recomendable que utilices algún equipo con BlackBerry 10 o con Windows Phone 8
Con información de WhatMobile