En una lucha comercial y política sin precedentes, de nuevo Estados Unidos ha levantado otros cargos en contra de Huawei, esta vez por robo de secretos comerciales a seis empresas de ese país, e incluso es acusado de que bajó los precios de sus routers para afectar los hechos en ese país para tener el favor de los compradores.
Esta acusación no es nueva, pero ese argumento que ya se había desechado en donde se le declaró no culpable en enero de 2019, ha vuelto a resurgir este año. De nuevo se acusa a la marca de robar secretos comercial y de violar una ley contra el crimen organizado, ayudando a Irán, al instalar equipos de vigilancia para monitorear, identificar y detener a los manifestantes durante las manifestaciones antigubernamentales de 2009 en Teherán. También es acusado de hacer fraude a HSBC y otros bancos por sus relaciones con ese país.
Al respecto, un comunicado enviado con Huawei, dice textualmente lo siguiente:
Esta nueva acusación es parte de los intentos del departamento de justicia de los Estados Unidos de dañar la reputación de Huawei y sus negocios por razones relacionadas más a temas de competencia y no al cumplimiento de la ley. Estos nuevos cargos no tienen mérito alguno y se basan en su mayoría en el reciclaje de disputas civiles de los últimos 20 años, las cuales han sido resueltas previamente, litigadas y en algunos casos, rechazadas por los jueces federales y jurados.
Estos cargos no prevalecerán ante el gobierno, los cuales demostraremos son injustos y sin fundamento alguno.
Con información de Gadgets 360