Con un comunicado en español, casi idéntico al publicado en inglés, Samsung México ha dado a conocer la noticia de que todos los Galaxy Note 7 se van a reemplazar en nuestro país, si bien no indica fecha exacta ni procedimiento. A continuación se comparte íntegramente el texto:
Samsung está comprometido en la producción de dispositivos con estándares de alta calidad y tomamos cada informe de incidente de nuestros valiosos clientes muy en serio. En respuesta a los casos recientemente reportados del nuevo Galaxy Note7, llevamos a cabo una investigación a fondo y encontramos una situación en las celdas de la batería.
Hasta la fecha (1 de septiembre) se han registrado a nivel mundial, 35 casos. En este momento estamos realizando una minuciosa inspección con nuestros proveedores para identificar posibles baterías afectadas. Sin embargo, debido a la seguridad de nuestros clientes, una prioridad absoluta en Samsung, hemos suspendido las ventas del Galaxy Note7.
Para aquellos clientes que ya cuentan con dispositivos Galaxy Note7, vamos a sustituirlo por uno nuevo durante las próximas semanas.
Reconocemos el inconveniente que esto puede causar en el mercado, pero entendemos que esta medida es la correcta para asegurar que desde Samsung continuamos brindando a nuestros clientes productos de alta calidad. Estamos trabajando estrechamente con nuestros socios para garantizar que la experiencia de reemplazo sea lo más conveniente y eficiente posible.
Por su parte AT&T ha dado a conocer a los usuarios por medio de mensaje en sus teléfonos que en caso de reportar fallos con el Galaxy Note 7 deben solicitar el reemplazo al número 01800 3031001 de 9:00 a 21:00 horas de lunes a domingo para pedir información o acudir al centro de atención mas cercano. Los usuarios actuales del modelo podrán optar de forma temporal por por un nuevo equipo, siendo este un Samsung S7 o S7 Edge. Cualquiera de esos modelos después se podrán cambiar por el nuevo Note 7.
El operador indicó que la solicitud fue hecha a todos los operadores mexicanos, por lo que no van a seguir vendiendo el equipo ante tal requerimiento, como medida de seguridad. Al igual que Samsung, reconfirman que el proceso se dará a conocer próximamente.
Hasta el momento de redactar la nota Telcel y Movistar no presentan comunicados o avisos relacionados con este incidente.
Con información de Samsung y AT&T