Vaya noticia con la que nos hemos despertado esta mañana, ya que se ha confirmado que el popular software de servidor de medios doméstico, Plex, tuvo una violación de datos que afecta a algunos usuarios debido a que hackers han robado información personal que puede ser comprometedora.
La compañía se ha puesto manos a la obra para solucionar el incidente, es por ello que ha comenzado a enviar correos electrónicos para alertar a sus usuarios sobre lo sucedido. Además, se recomienda cambiar la contraseña de las cuentas de manera inmediata.
Ayer, descubrimos actividad sospechosa en una de nuestras bases de datos. Inmediatamente comenzamos una investigación y parece que un tercero pudo acceder a un subconjunto limitado de datos que incluye correos electrónicos, nombres de usuario y contraseñas cifradas. A pesar de que todas las contraseñas de las cuentas a las que se podría haber accedido se codificaron y aseguraron de acuerdo con las mejores prácticas, por precaución, solicitamos que se restablezcan las contraseñas de todas las cuentas de Plex. Tenga la seguridad de que la tarjeta de crédito y otros datos de pago no se almacenan en absoluto en nuestros servidores y no fueron vulnerables en este incidente.
Tal como se menciona en el comunicado, los hackers no tuvieron acceso a la información de las tarjetas de crédito, por lo que la filtración únicamente se limitó a los sistemas incluidos las direcciones de correo electrónico, nombres de usuario y contraseñas cifradas.
Si bien las contraseñas están cifradas, por precaución, si tienes una cuenta de Plex, debes cambiar la contraseña de inmediato.