Desde mayo Google anunció el lanzamiento del servicio Play Protect, destinado a prevenir que le entren o ataquen apps con contenido malicioso. En este caso desde la Play Store o fuentes externas. El servicio ya está llegando a todos los usuarios Android y aparece en la tienda de apps.
Hace unos días la primera aparición se dio desde los ajustes de seguridad dentro de la app Google. Si actualizaste la Play Store, seguramente al entrar y aceptar los nuevos términos y condiciones verás que se lanza de forma inmediata.
Se detecta al entrar a la pestaña “Mis apps y juegos”. Se le ubica arriba del número de apps disponibles por descargar en la pestaña de actualizaciones. Al activarla, se escanean las apps para revisar que no tengan virus y malware, pero no solo dentro de la tienda oficial, sino también fuera de la misma.
No olviden activar las opciones “Buscar amenazas de seguridad” para que de forma periódica el dispositivo sea revisado y detección de apps dañinas, para que se envíen las apps desconocidas a Google.