Microsoft anunció el viernes que celebrará una cumbre para discutir medidas para mejorar los sistemas de ciberseguridad, luego de que una actualización defectuosa de CrowdStrike provocara una interrupción global de TI el mes pasado.
Fallas que causaron millones de dispositivos inservibles
La conferencia marca el primer paso importante de Microsoft para abordar los problemas que afectaron a casi 8.5 millones de dispositivos Windows el 19 de julio, interrumpiendo las operaciones en industrias que van desde las principales aerolíneas hasta los bancos y la atención médica.
El evento se llevará a cabo el 10 de septiembre en la sede de Microsoft en Redmond, Washington. La compañía invitará a representantes gubernamentales a la reunión, según anunció en un blog.
“La interrupción de CrowdStrike en julio presenta lecciones importantes que debemos aplicar como ecosistema”, dijo Microsoft.
Un mundo conectado ¿En verdad es tan bueno?
Esta interrupción generó preocupación de que muchas organizaciones no estén bien preparadas para implementar planes de contingencia cuando un solo punto de falla, como un sistema de TI o un componente de software dentro de él, se descomponga.
“Esperamos aportar nuestra perspectiva a las discusiones con Microsoft y las partes interesadas de la industria y el gobierno sobre la necesidad de un ecosistema más resistente“, dijo un portavoz de CrowdStrike cuando se le contactó para hacer un comentario.
Los analistas han dicho que la interrupción ha expuesto los riesgos de la dependencia de un solo proveedor que ofrece una solución única para las soluciones de seguridad.
Pérdidas millonarias para CrowdStrike y consecuencias legales
CrowdStrike, que ha perdido alrededor de $9 mil millones de su valor de mercado desde la interrupción, ha sido demandado por los accionistas, quienes dijeron que la compañía de ciberseguridad los defraudó al ocultar cómo sus pruebas de software inadecuadas podrían causar la interrupción global.
A principios de este mes, Delta Air Lines dijo que estaba llevando a cabo acciones legales contra CrowdStrike y Microsoft, después de que la interrupción causara cancelaciones masivas de vuelos y le costara a la aerolínea al menos $500 millones.
CrowdStrike está programado para reportar sus resultados financieros del segundo trimestre después del cierre del mercado estadounidense el 28 de agosto.
Fuente: Microsoft