A través de un comunicado de prensa se dio a conocer que la histórica empresa de ciberseguridad McAfee ha anunciado que acaba de ser comprada por unos inversores de capital de riesgo en una transacción que supera los 14,000 millones de dólares.
Advent International Corp., Permira Advisers y Crosspoint Capital Partners, y los fondos soberanos de Singapur y Abu Dabi han sido las empresas fundamentales para la adquisición de una de las compañías de software de seguridad más conocidas a nivel mundial.
Tras esta transacción McAfee dejará de cotizar en bolsa, por lo que cuando la venta se cierre durante la primera mitad de 2022, los inversores adquirirán todas las acciones de la empresa a un precio de 26 dólares por acción, lo que representa un 22,6% superior al cierre de las acciones de la compañía obtenidas el pasado 4 de noviembre que fueron de 21,21 dólares.
McAfee fue fundada en 1987 por John McAfee y desde su aparición en el mercado ofreció productos como antivirus que lograron posicionar a la empresa como una de las mejores dentro de su segmento, el de la ciberseguridad.
Por otro lado, la popularidad de la empresa creció por su fundador, el cual fue objetivo de varias polémicas legales donde fue acusado de haber asesinado a un vecino. Entre tanta polémica y situaciones mediáticas John McAfee fue llevado a prisión donde falleció hace unos meses en una prisión de Barcelona.