Google reduce la calidad de las Nest Cam para evitar saturación en la red

Las cámaras Nest de Google son dispositivos esenciales para mucha gente, pues con ellas pueden vigilar sus hogares y sus alrededores de manera fácil y todo el tiempo gracias a que desde el smartphone se puede ver todo actividad que se cree sospechosa.

Una de las características más llamativas de estas cámaras de seguridad es que casi siempre están conectadas a Internet, por lo que consumen mucho ancho de banda. Sin embargo, hoy Google ha dado un paso significativo para asegurase de que estos dispositivos no contribuyen a la congestión de la red.

Para ello, Google ha enviado un correo electrónico a los usuarios para informarles de que están reduciendo temporalmente la calidad de video de los Nest Cam en un intento de conservar los recursos de Internet a raíz de la pandemia del coronavirus.

Las Nest Cam pueden utilizar hasta 400GB de ancho de banda cada mes. Pero con la reducción que se plantea Google en la calidad de video dicho ancho de banda sería de 300GB o 200GB. Cabe señalar que el cambio tendrá lugar varios días y siempre los usuarios podrán cambiar la calidad de video, pues todo es opcional.

Con información de Android Authority

Salir de la versión móvil