Este martes se dio a conocer que Google ha sido demandado acusado de invadir la privacidad de los usuarios, al rastrear su uso de internet por medio del navegador, al emplear el modo privado.
La demanda es por cinco mil millones de dólares, acusando a Alphabet de recolectar información acerca de la información que ve la gente en línea y desde dónde se ve, a pesar de que usan el modo incógnito, por daños al violar las leyes federales y de privacidad del estado de California.
De acuerdo con la demanda hecha en la corte federal de San José, California, Google obtiene datos por medio de Google Analytics, Google Ad Manager, y otras aplicaciones y sitios por medio de plug-ins, independientemente de si se hace click o no en su sistema de publicidad.
De esta forma Google aprende acerca de los amigos, hobbies, comidas, hábitos de compra y cosas embarazosas de los usuarios, en sus búsquedas.
la queja menciona que Google no Google no puede continuar participando en la recopilación de datos encubiertos y no autorizados de prácticamente todos los estadounidenses con una computadora o teléfono.
Como es de esperar, Google se va a defender de tales quejas. ya que al usar el modo incógnito, los sitios pueden obtener datos acerca de la navegación del usuario.
En este caso, la demanda incluye a usuarios desde el primero de junio de 2016, que navegaban en el modo privado de Google.
Con información de Venture Beat