Fitbit implementa compatibilidad con la autenticación de dos factores

La seguridad y privacidad es primordial en un dispositivo inteligente, sobre todo en un equipo que llevamos con nosotros y lo usamos todo el tiempo como lo es un smartphone o reloj inteligente. Toda nuestra actividad se recaba en una aplicación, así como también la ubicación asociados, por lo que son datos altamente confidenciales.

Para poder ofrecer mayor seguridad a los usuarios, Fitbit finalmente está implementando compatibilidad con la autenticidad de dos factores (2FA). No obstante, se ha informado que su disponibilidad aún no es completa, pero lo estará a lo largo de los próximos días, ya que su implementación se está haciendo por fases.

Autenticación 2FA en Fitbit

Fitbit ha confirmado que todos los usuarios de Android y iOS están comenzando a ver un mensaje con la leyenda “aumenta tu seguridad”, donde se explica como la autenticación de dos factores proporciona una capa adicional de protección. Este sistema se seguridad funciona con el envío de códigos al teléfono a través de un mensaje de texto (SMS).

El proceso para hacer uso del 2FA en Fitbit es bastante sencillo, ya que solo debes añadir un número de teléfono a tu cuenta de Fitbit. Posteriormente, solo debes tocar el avatar de tu perfil en la aplicación móvil y dirigirte hasta “Configuración de la cuenta” donde figurará “Autenticación de dos factores” como una opción más.

En la página de soporte de Fitbit se indica información importante que menciona que al introducir el código 2FA incorrecto varias veces seguidas, tu cuenta de Fitbit se bloqueará temporalmente durante un lapso de 24 horas, por lo que debes estar atento en introducir el código correcto, de lo contrario deberás esperar a que se restablezca tu cuenta. Esta es una característica opciones, pero que se recomienda a toda costa que se hablita para tener mayor seguridad de la cuenta.

Con información de Fitbit

Salir de la versión móvil