Todos los usuarios de Facebook siempre se han quejado de no tener un botón para “no me gusta“ y Mark Zuckerberg nos lo va a dar…en algún momento. Como siempre, hay sus vivales que se aprovechan de que no todas las personas saben que el mismo todavía no está disponible y lo están usando para llenar de malware al usuario.
En Facebook está apareciendo un falso botón con la manita abajo indicando que ya está disponible y aunque por ahora está inglés, seguramente muy pronto llegará en nuestro idioma. La idea es hacerles creer que al entrar al enlace podrán descargar el botón para que les aparezca en su cuenta en vez de que Facebook lo incluya en alguna actualización, que sería lo más lógico.
El botó suena atractivo porque aparentemente sólo se puede tener por invitación y solo se activa al entrar al enlace, que en realidad solo lleva a un sitio con contenido malicioso que se roba el contenido de la red social del usuario, cuyo impacto se amplifica al poderse compartir como publicación y como mensaje.
Para hacer más creíble el mensaje se envía después unas falsas encuestas para que se proporcione más datos personales y para obtener las credenciales para acceder a la cuenta y así usar el correo asociado para enviar spam al dueño y su lista de contactos, en el mejor de los casos, porque igual puede mandar un malware que se instala en la computadora o llegar a más personas usando la cuenta de la red social.
Hasta ahora se desconoce si ha sido alguien infectado, así que en caso de ver este botoncito aparecer entre sus contactos o por invitación de alguno, pasen de largo y consulten antes en nuestro sitio o pregunten en nuestro Facebook si es cierto que está disponible, ya que cuando lo esté, lo daremos a conocer.
Con información de hackread