La empresa de ciberseguridad advierte sobre una intensa actividad de estafas dirigida a usuarios de la billetera digital MetaMask. En los últimos años se ha registrado un incremento notable en las estafas de phishing relacionadas con las criptomonedas, hecho vinculado al auge de las monedas digitales.
Mientras que en 2021 los productos de Kaspersky detectaron y previnieron en total más de 460,000 ataques de phishing relacionados con criptomonedas, los investigadores de la compañía informaron la existencia de más de 100,000 ataques de este tipo tan solo en los primeros dos meses y medio de 2022.
En lo que va de 2022, ya se han detectado más de 4,000 ataques de phishing relacionados con esta billetera. Mediante la distribución de páginas de phishing que muestran advertencias sobre un posible bloqueo de cuenta, los estafadores pueden recopilar las frases semilla secretas de los cripto inversionistas y así, obtener acceso a la billetera, las credenciales y los ahorros de la víctima.
En la campaña de fraudes detectada por Kaspersky, las víctimas recibían un correo electrónico con una advertencia de que su cuenta sería bloqueada.
Así, se solicita a los usuarios que verifiquen su cuenta haciendo clic en el enlace de phishing para, supuestamente, evitar que eso suceda. Con el auge de los Tokens no Fungibles (NFT por sus siglas en inglés), durante el año pasado, MetaMask llamó la atención de los usuarios, ya que esta billetera les permite autorizar sus cuentas de Ethereum interactuando con los mercados de NFT.
Para protegerse contra las criptoestafas, los expertos de Kaspersky también recomiendan estar alerta, revisar cuidadosamente los enlaces e instalar una solución antivirus que sea de fiar para protegerse contra el phishing.