Accionistas demandan a CrowdStrike por fraude, alegando que la compañía de ciberseguridad ocultó las deficiencias en sus pruebas de software que provocaron un fallo global el 19 de julio, afectando a más de 8 millones de computadoras.
Demanda colectiva contra CrowdStrike en Texas
En una demanda colectiva presentada el martes por la noche en un tribunal federal de Austin, Texas, los accionistas afirmaron que las garantías de CrowdStrike sobre su tecnología resultaron ser falsas y engañosas cuando una actualización de software fallida paralizó a todo el mundo.
Los accionistas indicaron que el precio de las acciones de CrowdStrike cayó un 32% en los siguientes 12 días, evaporando $25 mil millones de su valor de mercado.
Esto ocurrió mientras se conocían las consecuencias del fallo, el CEO George Kurtz fue citado a declarar ante el Congreso de Estados Unidos, mientras que Delta Air Lines contrató al destacado abogado David Boies para reclamar daños y perjuicios.
Importancia de las pruebas antes de un deploy
La demanda cita declaraciones realizadas en una conferencia telefónica el 5 de marzo, donde Kurtz describió el software de CrowdStrike como “validado, probado y certificado”.
CrowdStrike, con sede en Austin, emitió un comunicado el miércoles afirmando: “Creemos que este caso carece de fundamento y defenderemos enérgicamente a la compañía“. Kurtz y el director financiero Burt Podbere también figuran como demandados.
La demanda, encabezada por la Asociación de Retiro del Condado de Plymouth, Massachusetts, busca una indemnización no especificada para los titulares de acciones Clase A de CrowdStrike.
Es común que los accionistas demanden a empresas después de noticias negativas inesperadas que provocan caídas en el precio de las acciones es por ello que CrowdStrike podría enfrentar más demandas en las próximas semanas.
El CEO de Delta, Ed Bastian, declaró a CNBC el miércoles que el fallo le costó a su aerolínea $500 millones de dólares, incluyendo pérdida de ingresos, compensaciones y gastos de hospedaje para pasajeros varados.
Fuente: CNBC