Google Chrome, el navegador de internet más popular con miles de millones de usuarios a nivel mundial, estaría desarrollando una nueva función que utiliza inteligencia artificial para detectar sitios web fraudulentos.
IA para evitar fraudes en internet
Según un reciente post en X por el conocido experto Leopova64, Google ha agregado una nueva opción experimental llamada “Client Side Detection Brand and Intent for Scam Detection” en la versión Canary de Chrome. Como su nombre indica, esta función emplea inteligencia artificial para analizar y detectar sitios web que podrían intentar estafarte.
Al revisar rápidamente esta nueva opción experimental, parece que el navegador utilizará un modelo de lenguaje local (LLM) en el dispositivo. Disponible en las versiones de Chrome para Mac, Linux y Windows, esta característica resulta útil si frecuentemente accedes a sitios web desconocidos o no confiables.
Dado que el análisis se realiza directamente en el dispositivo, tus datos no se enviarán a la nube, lo que mejora la privacidad.
..basically this new feature would show you a preview of the page (after clicking or hovering over the link), several options are mentioned in the doc, including being able to open the preview in a new tab or in the Side panel:https://t.co/oYGvodibdH
.https://t.co/MhF1Ncm8qv
. pic.twitter.com/KsAv0q9r7b— Leopeva64 (@Leopeva64) July 25, 2023
Si deseas probar esta nueva función, instala Chrome Canary en tu navegador. Una vez hecho, ingresa “chrome://flags” en la barra de direcciones y en la página que aparecerá, busca “Client Side Detection Brand and Intent for Scam Detection”. Luego, habilita manualmente la opción desde el menú desplegable y estará lista para usarse.
A principios de este mes, se detectó que Chrome también trabaja en una nueva función llamada “Store reviews”, que permitirá a los usuarios verificar rápidamente si un sitio web es confiable o no. Sin embargo, aún no está claro cuándo estas características estarán disponibles en la versión estable de Chrome, por lo que habrá que esperar un tiempo para su lanzamiento.
Fuente: X