Además de los problemas que trae Spectre y Meltdown para los dispositivos con iOS, el iPhone o mejor dicho, el mensajero, sufre de un bug que hace que el equipo se congele, llamado chaiOS.
Este bug, descubierto por Abraham Masri, también afecta al mensajero en equipos con macOS, pero solo cuando se recibe un mensaje que trae un enlace, el cual ni siquiera hace falta abrir para que el equipo se reinicie una y otra vez. Otras consecuencias es acortar la duración de la batería y reinicios.
? Effective Power is back, baby!
chaiOS bug:
Text the link below, it will freeze the recipient’s device, and possibly restart it. https://t.co/Ln93XN51Kq?? Do not use it for bad stuff.
—-
thanks to @aaronp613 @garnerlogan65 @lepidusdev @brensalsa for testing!— Abraham Masri (@cheesecakeufo) 16 de enero de 2018
Debido a la afectación, Apple dio a conocer que la próxima semana saldrá una actualización que evitará que siga afectando a las versiones recientes de ambos sistemas operativos. Apple no comentó si esa actualización es la iOS 11.2.2. La iOS 11.3 presuntamente es la que evitará que el procesador se alente al bajar de capacidad la batería.
Se recomienda que ni siquiera por curiosidad se pida recibir este mensaje, sobre todo si no se sabe eliminar la base de datos del mismo.
Con información de Buzzfeed