De acuerdo con un análisis realizado por el equipo de McAfee, una de las empresas más conocidas en protección en línea, evaluó una aplicación maliciosa en Google Play Store, que se basa en la popular serie de televisión de Netflix, Squid Game, también conocida como El Juego del Calamar.
Se ha informado que esta app realmente parece inofensiva, pero infecta los dispositivos de los usuarios con malware.
La empresa de seguridad y protección recomienda a todos los usuarios desinstalar inmediatamente esta aplicación de sus teléfonos inteligentes, ya que de lo contrario podrían ser víctima de robo de sus datos e información personal.
En todo caso, McAfee recomienda algunos consejos y trucos para ayudar a los consumidores:
- Evitar las tiendas de aplicaciones de terceros: a diferencia de Google Play y la App Store de Apple, que tienen medidas para revisar y examinar las aplicaciones para ayudar a garantizar que sean seguras, es posible que los sitios de terceros no tengan ese proceso implementado.
- Investigar antes de descargar: antes de descargar una nueva aplicación, investiga un poco. Una aplicación legítima generalmente tiene varias reseñas, mientras que las aplicaciones maliciosas pueden tener solo un puñado de reseñas falsas de cinco estrellas.
Siguiendo las recomendaciones antes citadas al pie de la letra podrás evitar que un malware o cualquier otro programa no deseado infecte tu dispositivo móvil.