Twitter introdujo la posibilidad de compartir archivos adjuntos como por ejemplo, GIFs, fotos y videos al hacer retuits de una publicación, y adelantó que añadirá una nueva forma para que sean más interactivos todavía.
Esta nueva característica se denomina “Retweet with comment” que nos permitirá mejorar aún más la experiencia de la plataforma al ser una especie de respuesta indirecta a un tuit para seguir el hilo de forma más interactiva en nuestro propio perfil sin ser una respuesta a la persona del tuit original, básicamente como cuando compartirnos una publicación en Facebook y añadimos comentarios y emojis, pero aquí podremos utilizar fotos, videos y GIFs.
It’s easy to express yourself by Retweeting with a comment. What if you could take it a step further and include media? Starting today, you can! Retweet with photos, a GIF, or a video to really make your reaction pop. Available on iOS, Android, and https://t.co/AzMLIfU3jB. pic.twitter.com/Oir5Hpkb2F
— Twitter Support (@TwitterSupport) 6 de mayo de 2019
Además, esta semana Twitter anunció una nueva actualización de la plataforma con la que pone al día el diseño de su aplicación y que se orienta especialmente en la estructura de los retuits, en la que se modifica su jerarquía para “priorizar la voz del autor y proporcionar más contexto”, según Twitter.