De la cima al declive en menos de un mes. El lanzamiento de Threads, conocido como “el Twitter de Instagram”, atrajo a una asombrosa cantidad de más de 100 millones de usuarios en menos de una semana. Sin embargo, la alegría fue efímera, ya que la mayoría de ellos no se mantuvo en la plataforma.
Continúa la baja de usuarios en Threads
De acuerdo con la firma de inteligencia de mercado Sensor Tower, Threads sufrió un duro golpe al cerrar julio con una drástica caída del 82% en su base de usuarios activos.
El punto más alto de usuarios activos diarios, que no debe confundirse con usuarios registrados, llegó a alcanzar los 44 millones unos días después del lanzamiento.
No obstante, a finales de julio, Threads solo logró retener a ocho millones de usuarios activos. Según el informe los usuarios de Threads han reducido significativamente su frecuencia de apertura de la aplicación y ahora pasan menos tiempo utilizándola.
En el día del lanzamiento, los usuarios accedieron a la aplicación en promedio 14 veces y pasaron unos 19 minutos en ella. Sin embargo, la situación ha cambiado drásticamente al llegar agosto.
El tiempo promedio diario que los usuarios dedican a Threads ha disminuido significativamente, llegando a solo 2,9 minutos, según afirmó Abe Yousef, analista senior de conocimientos en Sensor Tower.
Además, el número de usuarios activos diarios en la red de Meta (anteriormente conocida como Facebook) está disminuyendo a un ritmo constante del 1 % por día.
La disminución de usuarios es normal…
Zuckerberg afirma que la disminución de usuarios en Threads es una situación habitual. El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, mantuvo una conversación con sus empleados sobre la reducción en la participación de los usuarios en Threads.
“Es evidente que, con más de 100 millones de usuarios registrados, sería increíble si todos, o al menos la mitad de ellos, permanecieran en la plataforma. Aún no hemos alcanzado ese punto”, afirmó el fundador de Facebook.
La compañía está enfocada en implementar estrategias de retención para mejorar la experiencia del usuario. Chris Cox, el director de producto, explicó que están trabajando en asegurarse de que las personas que utilizan la aplicación de Instagram puedan acceder a hilos importantes dentro de Threads, con el objetivo de aumentar la retención.
El equipo de Meta también está desarrollando una versión para escritorio de Threads y trabajando en una función de búsqueda.