Threads comienza a sufrir con la disminución de usuarios activos en la aplicación

Después de un lanzamiento exitoso que atrajo más de 100 millones de usuarios en tan solo cinco días, la plataforma Threads de Meta ha experimentado una disminución en su número de usuarios activos diarios, incluso el tiempo que los usuarios pasan dentro de la aplicación ha disminuido.

Threads app displayed on a smartphone.

El primer tropiezo de Threads

Threads ha experimentado una desaceleración en su crecimiento y retención de usuarios desde el sábado. Según un análisis realizado por Sensor Tower, la cantidad de usuarios activos diarios ha disminuido en un 20%, y el tiempo de uso se sitúa ahora en 10 minutos.

Esto es significativo, ya que hace tan solo una semana, los usuarios pasaban hasta 20 minutos navegando en la aplicación.

Según un análisis llevado a cabo por Sensor Tower, la cantidad de usuarios activos diarios ha sufrido una reducción del 20%, y ahora el tiempo promedio de uso se sitúa en 10 minutos. Esta disminución es significativa, dado que hace apenas una semana los usuarios pasaban hasta 20 minutos navegando en la aplicación.

Según David Carr, director de análisis en Similarweb, aunque hubo un gran interés inicial en la aplicación, no todos los usuarios tienen el hábito de visitar Threads con la misma frecuencia que otras aplicaciones sociales.

Carr mencionó: “Observamos una disminución en la retención durante el fin de semana, y el lunes estimamos que Threads contaba con 36.6 millones de usuarios activos en Android”.

Los datos recopilados por la empresa de análisis revelaron que los usuarios ahora solo pasan 8 minutos dentro de la aplicación, lo cual representa una reducción de más del 50% en comparación con la semana anterior.

¿Se terminó la popularidad de Threads?

Threads, una aplicación de microblogging conectada con Instagram ha experimentado una notable caída en popularidad. Threads llegó en un momento crucial en el cual los usuarios de Twitter buscaban una alternativa.

Según Anthony Bartolacci, director general de Sensor Tower, las primeras 72 horas de Threads fueron excepcionales. En tan solo cinco días, la red social de Meta superó los 100 millones de usuarios registrados.

El desafío que enfrenta Threads es que, para el usuario promedio de Twitter, no representa una alternativa real en este momento. Aunque la aplicación se centra en contenido de texto, te permite seguir a otras personas e interactuar con ellos y sus seguidores, carece de características básicas como un feed cronológico y no cuenta con una versión web.

Además, Threads ha heredado algunas de las características menos favorables de Meta, como la presencia de contenido irrelevante y una recopilación indiscriminada de datos personales. Durante los primeros días, los usuarios dedicaban más tiempo a leer frases motivadoras de influencers que a ver publicaciones de sus amigos cercanos.

Aunque generó un gran revuelo en su lanzamiento, Threads enfrentará un camino cuesta arriba para encontrar su lugar en la rutina de redes sociales de los usuarios, según afirmó Bartolacci. El director de Sensor Tower mencionó que Threads necesitará una propuesta de valor más convincente que simplemente ser “Twitter, pero sin Elon Musk”.

Salir de la versión móvil