Snapchat pronto comenzará a “experimentar” con la colocación de mensajes patrocinados junto a las conversaciones de chat de los usuarios, según informó el CEO Evan Spiegel.
Estos “Snaps Patrocinados” de marcas aparecerán como mensajes no leídos en la pestaña principal de Chat de Snapchat, lo que implica que se situarán por encima de los mensajes de los contactos hasta que se interactúe con ellos. Esta es la primera vez que Snap muestra anuncios en la sección más utilizada de su aplicación.
Inicio de los primeros Snaps Patrocinados
En un memorando dirigido a los empleados y publicado en el sitio web de la compañía, Spiegel menciona que los Snaps Patrocinados aparecerán sin notificación push, y abrir el mensaje será opcional.
No está claro qué tan fácil será eliminar un Snap Patrocinado sin abrirlo o si esto será posible. (Snap no hizo más comentarios aparte del memo de Spiegel).
“Los Snaps Patrocinados permiten a los anunciantes comunicarse visualmente con la comunidad de Snapchat, haciendo que la funcionalidad principal de la aplicación esté disponible para las marcas“, escribe Spiegel, quien también destaca: “Como siempre, tus conversaciones con amigos son privadas y no se utilizan con fines publicitarios”.
Snapchat se enfrenta a una dura competencia en el mercado
Para comprender por qué Snap está tomando esta medida ahora, solo hay que observar su precio de acción, que se encuentra cerca de su punto más bajo.
A pesar de haber alcanzado más de 850 millones de usuarios mensuales a nivel global, el negocio publicitario de Snap sigue siendo pequeño en comparación con sus mayores competidores, como Meta. Además, Snap aún no es una empresa rentable.
“El crecimiento de nuestro negocio de publicidad digital es uno de los factores más importantes para nuestro potencial de ingresos a largo plazo, y los inversores están preocupados porque no estamos creciendo lo suficientemente rápido”, escribe Spiegel en su memorando, el cual coincide con el 13º aniversario de la compañía.
Spiegel también anuncia que Snap permitirá a los anunciantes pagar para promocionar lugares en la pestaña de Mapas, donde los usuarios de Snapchat pueden ver la ubicación de sus amigos.
Fuente: Snap