Facebook se está tomando muy en serio la seguridad de los usuarios, ya que la red social tiene mala fama en hacer lo contrario dentro de sus servicios, por lo que quiere remediarlo con acciones como las que ha presentado ahora. La compañía ha anunciado la introducción de una nueva función en Instagram, donde mejora significativamente la privacidad y seguridad en todas las cuentas de usuarios menores de 16 años.
La empresa ha confirmado que comenzarán a notificar a todos los usuarios menores de edad con cuentas públicas que hacen uso de Instagram, en el cual podrán conocer los beneficios de tener una cuenta privada. En pocas palabras, la red social incitará a los jóvenes a migrar a una cuenta privada para que compartan contenido solo con personas que realmente conocen y así tener mayor privacidad.
Estas cuentas tendrán anuncios personalizados acorde a su edad, por lo que Facebook restringirá a algunos anunciantes de manera que los menores ya no puedan ver anuncios que no va acorde con ellos, y solo los que realmente podrían interesar siempre basándose en su edad, ubicación y género, entre otros datos para mejorar la experiencia, así como la seguridad.
Por otro lado, a partir de esta semana, la compañía de Mark Zuckerberg implementará nuevas medidas para que los adultos no tengan contacto con los menores de edad, esto no solo aplicará para Instagram, sino también para Facebook e incluso para sus aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp o Messenger.
Esto será posible gracias a la nueva tecnología que posee Facebook, que permite detectar cuentas con comportamiento sospechoso, por lo que la cuenta de un adulto no podrá seguir, ni tampoco ver comentarios en publicaciones de un menor. Las nuevas funciones de seguridad y privacidad para cuentas de menores en Instagram se comenzarán a aplicar en las próximas semanas en Estados Unidos, Australia, Francia, Reino Unido y Japón, pero se ampliará pronto a otros países.