Hace unos días compartimos en nuestro portal una notica relacionada con la prohibición de Telegram en Ucrania en donde se citaban palabras textuales de Kyrylo Budanov, jefe de inteligencia militar en ucrania, acerca de los problemas que ha causado esta red social.
Desde luego, en este medio nos caracterizamos por ser imparciales y abrir el espacio a cada actor que sea aludido con declaraciones controversiales, es por ello que hemos creado esta nota para darle derecho de réplica a Telegram respecto a este tema.
Telegram responde a las acusaciones de Budanov
Desde la redacción de Pasión Móvil recibimos un correo electrónico de un remitente que se identificó como empleado de Telegram Messenger, desde luego, nuestro interés por informar a la comunidad amante de la tecnología nos hace abordar este tema con sumo respeto respecto a esta comunicación.
Si bien las acusaciones de Budanov sobre Telegram resultan agresivas y contundentes, es cierto que no se han aportado pruebas al respecto para demeritar el trabajo de seguridad y cifrado que existe detrás de esta aplicación de mensajería rápida.
Budanov asegura que la aplicación de Telegram es la app ideal para extraer información e inyectar software malicioso, sobre estas aseveraciones el equipo de Telegram nos ha respondido de primera mano y a continuación les compartimos la cita textual que hace alusión a estas acusaciones y a la nota en cuestión, desde luego por cuestiones de privacidad no compartiremos direcciones de correo o nombres.
Pavel Durov anuncia estrategia de moderación más estricta
El fundador de Telegram, Pavel Durov, ha revelado este lunes una nueva política de moderación más rigurosa en su plataforma. Este cambio implica que la empresa compartirá la información de usuarios que no cumplan con las normas de la red social, siempre que las autoridades lo soliciten mediante un requerimiento legal.
A través de un mensaje publicado en su perfil de Telegram, Durov, quien fue arrestado e imputado en Francia a finales de agosto por la difusión de contenido ilegal, indicó que “las direcciones IP y los números de teléfono de aquellos que infrinjan nuestras políticas podrían ser entregados a las autoridades competentes en respuesta a solicitudes legales”.
El objetivo de esta medida es “desincentivar a los delincuentes de abusar de nuestras reglas”. Durov, que ostenta nacionalidades rusa, francesa y de los Emiratos Árabes Unidos, aseguró que Telegram ha implementado diversas acciones, especialmente enfocadas en aquellos que intentan vender productos ilegales.
Este enfoque es el resultado del trabajo de un equipo de moderadores que utilizan inteligencia artificial para mejorar la seguridad del motor de búsqueda de la plataforma. “Todos los contenidos problemáticos que hemos identificado ya no son accesibles a través del buscador”, añadió Durov.