Meta prepara despidos masivos

Durante la última semana, Elon Musk fue abiertamente criticado por hacer despidos masivos en Twitter, incluido México, donde trabajadores incluso prepararon demandas colectivas para contrarrestar la decisión del magnate sudafricano.

Sin embargo, todo parece indicar que Twitter no es la única red social y compañía que tomó está decisión, ya que de acuerdo con el Wall Street Journal, Meta es otra que está preparando despidos masivos en todo el mundo, donde lamentablemente México está incluido.

Meta, la matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp, está perdiendo dinero de manera acelerada, y para contrarrestar esto la empresa parece estar dispuesta a hacer una restructuración donde implica reducir drásticamente la plantilla con despidos masivos.

Se habla que los despidos podrían suponer la salida de miles de empleados, que actualmente está conformada por 87.000, y en los próximos meses esta cantidad podría reducirse a casi la mitad. Hasta el momento, Mark Zuckerberg, dueño de Meta, no ha declarado nada al respecto.

En 2023 concentraremos nuestras inversiones en una pequeña cantidad de áreas de crecimiento de alta prioridad. Esto significa que algunos equipos crecerán significativamente, pero la mayoría de los otros equipos permanecerán igual o se reducirán durante el próximo año. En general, esperamos terminar 2023 con aproximadamente el mismo tamaño o incluso con una organización un poco más pequeña de lo que somos hoy.

Mucha de las pérdidas que ha tenido Meta se debe a su inversión millonaria en el metaverso, acción que parece que no está funcionando como se esperaba, e incluso podría ser un proyecto que se podría desechar en los próximos meses, y con ello estarían acompañados los despidos masivos en Meta.

Salir de la versión móvil