Meta, la empresa de Mark Zuckerberg, ha confirmado que, en unos días, eliminará sus servicios basados ??en ubicación en su plataforma más popular del mundo, Facebook. Las funciones que hacen uso de la ubicación dejarán de estar disponibles a partir del 1 de junio, al mismo tiempo los usuarios serán notificados en la aplicación de Facebook y por correo electrónico.
Estos incluyen amigos cercanos, alertas meteorológicas que envían alertas, historial de ubicaciones y ubicación de fondo.
Meta afirma que los usuarios accederán por última vez a las dos primeras funciones el 31 de mayo, y las dos segundas serán recopiladas por última vez por Facebook el 1 de junio. La compañía también recuerda que seguirá recopilando cierta información sobre sus miembros registrados, cuya lista se puede encontrar en su política de privacidad .
De esta manera la red social quiere proteger la privacidad de los usuarios, dando de baja algunas de las funciones que requerían acceso a la ubicación en todo momento, pero ahora ya no será así a partir del 1 de junio.