La era de los “Me gusta” visibles en X (antes Twitter) ha llegado a su fin. La plataforma acaba de implementar una actualización que convierte esta interacción en una acción mucho más privada para los usuarios.
¿Qué ha cambiado?
Adiós a la sección de “Me gusta” en los perfiles: Ya no podrás ver el listado de publicaciones que ha marcado un usuario con el corazón rojo. Esta sección ha desaparecido por completo de los perfiles, siendo visible únicamente para el propio usuario.
Si bien la cantidad de “Me gusta” en una publicación sigue siendo visible, ahora no se puede ver quién ha dado “Me gusta”. La interacción se vuelve privada entre el usuario que la realiza y el autor del post.
X también ha eliminado el mensaje que aparecía en el feed indicando quién había dado “Me gusta” a una publicación. La red social ya no utilizará esta información para recomendarte contenido.
Important change: your likes are now private https://t.co/acUL8HqjUJ
— Elon Musk (@elonmusk) June 12, 2024
¿Cómo mejora la privacidad esta actualización?
Al ocultar la sección de “Me gusta” y la identidad de quienes interactúan con las publicaciones, X (Twitter) busca fomentar un entorno más privado para sus usuarios. Esto podría animarlos a expresarse con mayor libertad sin temor a represalias o juicios por parte de otros.
La eliminación del mensaje que indicaba quién había dado “Me gusta” a una publicación podría afectar la forma en que los usuarios interactúan con el contenido.
Es posible que se reduzca la visibilidad de las publicaciones que reciben “Me gusta” de personas que siguen, ya que no habrá una señal visual que las destaque.
Al centrarse en la interacción directa entre el usuario y el autor del post, X (Twitter) podría estar buscando fomentar un mayor engagement y una conexión más personal entre los usuarios.
¿Es este cambio definitivo?
Solo el tiempo dirá si X (Twitter) mantiene esta decisión de forma permanente. Es posible que la plataforma reciba comentarios negativos de los usuarios y decida revertir algunos de estos cambios.
Sin embargo, este movimiento refleja un giro hacia una mayor privacidad en la red social, una tendencia que probablemente seguirá tomando forma en el futuro.