Instagram en las cuentas privadas ofrece más controles que en las públicas, motivo que hace que cualquier persona pueda comentar. Afortunadamente, la más reciente actualización cambia con el estreno de nuevas herramientas que permiten evitar desagradables o hirientes respuestas.
Entre los controles se encuentran poder escoger qué comentarios se aprueban, desde “todos” hasta solo a las personas que sigues o de los que te siguen, así como los que sigues y te siguen.
Sin importar si es pública o privada,en los idiomas inglés, arábico, francés, alemán y portugués se puede bloquear cuentas que dejen comentarios de forma ofensiva, pero aún no en español.
En el caso de los videos en vivo, se puede agregar recursos para ayudar a personas que estén pasando por crisis, como depresión, u otros problemas para evitar que se lastimen, una característica tomada de Facebook Live para prevenir suicidios y hasta para que los usuarios pueda reportar en caso de detectarlos, incluso en vivo.
Finalmente se permitirá crear murales coloridos inspirados en comentarios amables. Para esto basta con entrar al muro, tomar una foto o video y agregar #KindComments o agregar un sticker relacionado en forma de corazón.
Con información de Instagram